El Salón del Gas Renovable y el 17º Congreso Internacional de Bioenergía, organizados ambos por la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), con el apoyo de la Asociación Española de Biogás (Aebig), han vuelto a superar las cifras del año anterior, demostrando el indudable avance del sector de los gases renovables en España. El salón se convierte así en el hub de referencia para todos los agentes comprometidos con la consolidación de esta vía para la descarbonización de la economía.
En 2024, el salón ocupa un 23% más de superficie expositiva que el año anterior y cuenta con un 16% más de expositores; además, este año, muchas empresas han apostado por stands más amplios para mostrar sus soluciones. De hecho, en mayo se completó el aforo de la feria. Las empresas que manifestaron su interés por participar después de esta fecha podrán asistir a la próxima edición, en 2025.
Alemania es el país invitado este año y, con 48 empresas, destaca como la mayor delegación tras España. En la jornada hispano-alemana, organizada por la Cámara de Comercio alemana, varias empresas pondrán sobre la mesa su saber hacer para el desarrollo exitoso del biogás y biometano.
En el congreso, directivos de empresas y representantes de las administraciones analizarán, en cuatro mesas redondas, temas decisivos para asegurar la viabilidad de las plantas como la integración del biometano en la red de gas existente, el marco normativo o la relación con las comunidades locales.
Treinta y nueve ponentes en presentaciones orales y otros treinta en comunicaciones en formato póster compartirán los últimos avances y desarrollos tecnológicos y de mercado con los asistentes.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios