La Semana Internacional de la Construcción, que conforma las ferias Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad y se celebrará en Ifema Madrid del 5 al 8 de noviembre en coincidencia con Matelec, tiene en la expansión internacional uno de sus puntos clave. Y así lo demuestran los datos de los expositores que ya han confirmado su presencia en esta convocatoria.
Serán más de una veintena los países representados entre estas ferias, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, España, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán o Turquía, poniendo de manifiesto la importancia de la globalización para compartir ideas, recursos y oportunidades de negocio en el sector de la construcción, fomentando la colaboración entre empresas y profesionales de diferentes países.
La presencia de países que llegan desde América, Asia o Europa es un atractivo más en esta cita, en la que se demuestra la importancia de la internacionalización para el crecimiento y la innovación en el sector entre mercados estratégicos que permitan ofrecer una perspectiva completa, capaz de poner en común y ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos comunes que enfrenta la industria.
El programa de actividades será otra de las áreas estratégicas de esta convocatoria, con el I Congreso Construyendo el Futuro, donde se abordarán los retos que están por llegar para las promotoras, las constructoras y las distribuidoras y se configurará como un espacio de debate para transformar el sector de la construcción, así como el I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario, el primer evento de ámbito nacional que se celebra en España sobre esta temática, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Home Staging de España (AHSE), de la Asociación Europea de Home Staging Profesional (EAHSP) y su Delegación Española (EAHSP-España). También colabora con este foro la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI).
La Semana Internacional de la Construcción cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales, como son la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco); la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave); la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos (Fimpa) y la Asociación Española de Profesionales de la Piscina (Aseppi).
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios