En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, celebrado en junio, Saint-Gobain PAM destaca su revestimiento antideslizante para tapas de registro, Griptop.
Este revestimiento diseñado para mejorar la seguridad de los motociclistas o ciclistas que transitan por vías con alto riesgo de deslizamiento o derrape, contribuye a aumentar la seguridad en las carreteras, especialmente en aquellas áreas en las que este tipo de conductores corren el riesgo de perder el control de la conducción si se instalan registros habituales con una menor resistencia al deslizamiento.
El revestimiento Griptop, actualmente se comercializa en el registro de Saint-Gobain PAM para tráfico intenso PAMREX D400, producto que se destaca por su alta eficacia y resistencia frente a las condiciones de tráfico más extremas.
El revestimiento Griptop está compuesto por áridos que cubren la superficie externa de la tapa, que, a su vez, ha sido recubierta con una resina ultra resistente. Esto hace que la tapa mejore el agarre de los neumáticos, lo que de forma inconsciente genera mucha más confianza al conductor para transitar sobre ella.
La instalación y uso de Griptop ayuda a la reducción del riego de accidentes en el caso de ciclistas y motoristas, lo que contribuye a mejorar la seguridad vial de todos los conductores.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios