Arquima, la compañía especialista en construcción industrializada con madera, ha participado en la presentación del proyecto Club Madera dentro del marco de la 40ª edición de Fimma + Maderalia, celebrada en Feria Valencia del 14 al 17 de mayo.
Este proyecto único para la industria de la construcción en madera es la primera comunidad de empresas, entidades y profesionales que une a toda la cadena de valor de la construcción en madera en nuestro país, desde el bosque hasta el edificio. Su principal objetivo es promover la innovación sostenible, el desarrollo tecnológico y la formación especializada para impulsar la construcción en madera a través de Maderaula.
Se trata de una iniciativa pionera y abierta a la participación, liderada por la Fundación Cesefor, que Arquima promueve junto a otras empresas referentes del sector de la construcción con madera como Egoín, Finsa, Medgon Passivhaus y UFIL y que, por el momento, cuenta con el apoyo de mapas de 20 socios y colaboradores.
Club Madera, cuya finalidad es convertirse en punto de referencia de la construcción con madera en España, ha contado con un amplio espacio, tanto en Fimma como en Maderalia, en el que los visitantes profesionales han podido conocer de primera mano los objetivos y beneficios del proyecto, así como contactar con sus promotores, socios y colaboradores.
En el caso de Arquima, ha mostrado sus productos y servicios más novedosos para la construcción sostenible y de baja demanda energética con madera y su director de Marketing y Comunicación, Stefano Carlo Ascione, ha participado con la ponencia ‘La construcción pasiva industrializada con entramado ligero de madera’.
“Nosotros hace muchos años que apostamos por la construcción industrializada pasiva con madera. Por eso para nuestro equipo es primordial apoyar todas las iniciativas sociales, empresariales y de la Administración que vayan en esta línea”, afirma Ascione.
Arquima utiliza materiales sanos y con una mínima huella de carbono como la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificada con sellos PEFC o FSC, aislamientos térmicos en base de fibra de madera, corcho o algodón y revestimientos de piedra natural micromorteros de cal sin COVs, ftalatos, ni compuestos tóxicos para sus proyectos.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios