Panelate, la firma especializada en paneles decorativos ideada por la compañía Emedec en el año 2004, conmemora su 20º aniversario protagonizando dos importantes hitos en el seno de la feria Fimma + Maderalia 2024.
Por un lado, estrena una colección cápsula, Ecliptical Designs by Panelate Soft, con la que reinterpreta a grandes figuras del diseño a través de la experta artesanía y la tecnología innovadora de la firma italiana ALPI. Y, por otro lado, entra en el mercado de los tokens no fungibles abriendo, durante el certamen valenciano, una inédita subasta de sus paneles más icónicos en Opensea, el mayor mercado Web 3.0 del mundo para NFT y coleccionables criptográficos.
Se trata de una selección de modelos, entre los lanzados por Panelate desde su creación, con los que Emedec se suma a la tokenización y se convierte en la primera empresa española del sector de la madera en explorar el mercado de los tokens no fungibles a través de su firma propia destinada al revestimiento.
Piezas que recorren los diseños más emblemáticos de la firma, trasformados ahora en activos digitales: desde los sobrios grafismos de las primeras colecciones -Urban, Club o Spring- hasta la recién estrenada colección Ecliptical Designs, pasando por los primeros diseños 3D de Panelate como Trendsetter.
Si una de las grandes iniciativas con las que Panelate ha querido conmemorar sus veinte años de trayectoria se disputa en el metaverso, el otro gran hito derivado de esta celebración se materializa en diez diseños físicos de los que emana arte, delicadeza y sofisticación y para los que se han empleado los revestimientos de la prestigiosa firma ALPI.
Así, Fimma +Maderalia ha sido el escenario elegido tanto para el arranque de la citada subasta como para la presentación de la colección más exclusiva de Panelate Soft, Ecliptical Designs, con la que la firma lleva el revestimiento de interiores a su máximo exponente.
Orientada a los profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración de alta gama más exigentes, los nuevos modelos proyectan la maestría de los grandes referentes del diseño contemporáneo que hay detrás de las chapas de ALPI, como Campana Brothers, Raw-Edges, GamFratesi, Atelier Mendini -con Alex Mocika-, Piero Lissoni o Ettore Sottsass.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios