Leroy Merlin ha nombrado a Mónica Pérez Mateo como nueva directora de Retail Media, consolidando así su apuesta estratégica por la omnicanalidad y el marketing. Con una destacada trayectoria profesional en el ámbito digital y la comercialización de espacios publicitarios, Pérez Mateo aportará su experiencia de más de dos décadas para impulsar y potenciar la estrategia de Retail Media de la compañía.
“El marketing se mueve a pasos agigantados y el Retail Media se está convirtiendo en una piedra angular del mismo. La creación de este área en Leroy Merlin no hace más que reafirmar nuestra convicción por innovar y dar respuesta a nuevas necesidades del consumidor y proveedores. El equipo de Mónica se ha creado desde cero y ya cuenta con seis personas, pero el objetivo este año es llegar a las diez”, afirma Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España.
La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado y refleja la apuesta de Leroy Merlin por la omnicanalidad y la innovación en materia de comercialización.
“Me siento muy ilusionada por esta nueva etapa. Siempre es un reto iniciar un nuevo proyecto, y crearlo junto a una compañía líder como Leroy Merlin me hace sentir especialmente orgullosa. Esta es una gran oportunidad para seguir impulsando nuevos formatos de publicidad y seguir fortaleciendo la posición de la marca en el ámbito digital y físico”, concluye Pérez Mateo.
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Pérez Mateo ha forjado una sólida experiencia profesional trabajando tanto en agencias de medios como en grandes empresas, entre las que se incluyen Telefónica, MTV y Carrefour.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios