Este año 2024 es para atreverse con los colores ricos y envolventes. Atrás han quedado los neutros con subtonos fríos, de moda hace pocos años, que se ven reemplazados por tonalidades cálidas de base amarilla, más acogedoras y hogareñas, así lo creen desde CIN Valentine que define una paleta para esta temporada refinada y contemporánea.
Los colores terrosos, inspirados en la naturaleza combinados con azules, verdes y rojos más vibrantes, alegres y estimulantes, serán los totales protagonistas de la decoración de interiores. De igual manera, el interiorismo recupera las tonalidades de la decoración propia de los años 70 para redefinirla y modernizarla, combinadas también con materiales naturales como mimbre, ratán, maderas cálidas y piedra.
El marrón oscuro será el nuevo neutro en 2024, reemplazando al gris. Y es que, aunque a menudo se perciba como un color monótono y aburrido, nada más lejos de la realidad. El marrón es versátil y acogedor.
La combinación de un tono más claro como Café con Leche (#1620) en las paredes e Inuit (#812V) en las molduras hará que las paredes parezcan más ligeras y la habitación más grande al instante.
Los ‘earthy tones’ nos acercan a la naturaleza con su calidez. Aplícalos junto a tonalidades más suaves como blancos o cremas para un ambiente relajante y placentero, o bien agrega profundidad a las habitaciones combinando un color más claro como Beige Victoria (#341V) con uno más intenso como Naranja Especia (#E136).
CIN Valentine señala los tonos melocotón como una apuesta gracias a su calidez y el resplandor que brindan. Se trata de colores brillantes ideales para iluminar una habitación, especialmente si la luz natural es limitada. Péche Suave (#088V) o Apricot (#PL82) pueden ser grandes candidatos a tener en cuenta para la decoración de las paredes del baño, el dormitorio o la sala de estar.
El azul seguirá siendo una opción muy popular, ya que ofrece la combinación perfecta de versatilidad y atemporalidad. Cuenta con un amplio espectro que puede adaptarse a una gran variedad de estilos y moods, con referencias como Azul Tinta Oscura (#E153) o Aura (#270V).
Por otro lado, los rosas evolucionarán hacia una gama más sofisticada y ‘poco tradicional’, dejando de ser un tono exclusivamente femenino. Versátil y fácil de usar, es muy interesante su aplicación en varias tonalidades en habitaciones para crear estancias más dinámicas y envolventes: un rosa dominante como el Rosa Coqueta (#E229) para paredes y elementos grandes, junto a un tono contrastante para acentuar como Dioniso (#E434).
El verde también estará más de moda que nunca, reflejando el anhelo colectivo de equilibrio y vida sostenible. Serán tres tonos los que principalmente marcarán la paleta de verdes en 2024: el verde pistacho, el verde kale y el verde musgo.
El primero, Verde Zen (#E269), una versión más pastel para transmitir calma y relajación; y el segundo y el tercero Verde Atlántico (#691V) o Verde Huerto (#E603), opciones de verde más intensas para revitalizar cualquier espacio como cocinas o comedores.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios