Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Lamp renueva su clasificación Silver de EcoVadis

Imágenes NDP Ecovadis ES
EcoVadis está considerada como la clasificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, con alrededor de 100.000 empresas evaluadas en más de 160 países.
|

“El reconocimiento de un compromiso en firme y prolongado en el tiempo con la sostenibilidad y la responsabilidad social a lo largo de toda su cadena de valor”. Este es el respaldo que EcoVadis ha otorgado a Lamp, renovando por tercer año consecutivo su clasificación Silver tras habérsela concedido por primera vez en 2021. Y lo ha hecho, además, aumentando en cuatro puntos su puntuación del score card respecto a la evaluación de 2022. Esta mejoría en la calificación se debe a los progresos de Lamp en cuanto a desempeño medioambiental y prácticas de derechos humanos

 

“Sinergias responsables” 

“Que un organismo del prestigio y rigurosidad de EcoVadis nos vuelva a conceder su clasificación Silver nos refuerza e impulsa en la dirección en la que llevamos años trabajando. Bajo el paraguas de nuestra línea estratégica ‘Worktitude For Lifeen Lamp buscamos generar un impacto positivo en todo nuestro entorno, reduciendo nuestro impacto ambiental, generando sinergias responsables y éticas a nivel social y aportando soluciones realistas y eficientes de iluminación que mejoren el bienestar y el día a día de las personas”, comenta David Testar, director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad.

 

La metodología de evaluación de EcoVadis, a través de la que comprueban si una empresa ha integrado los principios de sostenibilidad y de RSC en su negocio, se apoya en estándares internacionales de sostenibilidad, como la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas o la normativa ISO 26000. La evaluación realizada se centra en una veintena de criterios agrupados en cuatro categorías: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. 

 

“En Lamp tenemos un continuo espíritu de mejora y en ese empeño, con la hoja de ruta que EcoVadis también recomienda seguir, continuamos trabajando cada día con un claro objetivo: que la actividad derivada de la gestión de nuestra empresa contribuya a la sociedad y el medio ambiente”, concluye Ignasi Cusidó, CEO de Lamp.

 

Comentarios

MATCOAM SEMANA CONSTRUCCION DIA03 094
MATCOAM SEMANA CONSTRUCCION DIA03 094
Semana de la Construcción Matcoam Coam

En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.

IMG 8667
IMG 8667
ITC

El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.

Construccion CNC
Construccion CNC
Cepco

Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.

20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
CNC

Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.

Neolith
Neolith
Neolith Salone del Mobile

Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA