Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, estrena la nueva web de Daitsu en su estrategia de relanzamiento de la marca, ofreciendo contenido, herramientas y vías de comunicación exclusivas para profesionales y usuarios finales.
El nuevo portal muestra la imagen renovada de la marca, una evolución que ha vivido en los últimos años que refuerza los valores y atributos de Daitsu, consolida su presencia internacionalmente y afianza un claro posicionamiento en sostenibilidad.
“El lanzamiento de la nueva web es un eslabón más en nuestra estrategia de relanzamiento de la marca Daitsu a nivel global y para todos los países en los que tenemos presencia. Esto se suma a la nueva campaña publicitaria ya lanzada el verano pasado y al refuerzo del portfolio tanto de climatización, aerotermia y calidad del aire interior”, destacó Virgínia Botey Passols, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Eurofred.
El nuevo portal de Daitsu, que cuenta con un rediseño completo tanto visual como en la navegación, presenta una marca sólida y sostenible, a través de un amplio portfolio de soluciones, un foco específico en aerotermia y un fuerte compromiso con la sociedad y el medioambiente.
La web incluye nuevos apartados específicos para cada segmento –consumidor, profesional y grandes proyectos–, en los que amplía la información de producto, facilita tutoriales, profundiza en la información técnica, permite contratar servicios oficiales y da a conocer proyectos de referencia en el ámbito nacional.
Ofrece un contenido informativo y pedagógico para acercar las ventajas de los sistemas Daitsu, compartir buenas prácticas y, además, acompañar al usuario en el proceso de compra. Para ello, la web destaca en accesibilidad, mostrándose como un portfolio online de la marca, así como un nuevo canal de comunicación para satisfacer las necesidades de los públicos B2B y B2C, con un especial enfoque hacia los profesionales de la instalación, servicio técnico, prescripción y agentes comerciales.
La nueva plataforma de Daitsu ofrece una experiencia de usuario completa, adaptándose a las necesidades de información y conocimiento técnico de cada perfil. “Hemos desarrollado la nueva web escuchando al usuario final y al profesional. A través de nuestro Barómetro de Sostenibilidad identificamos una gran falta de información en el sector de la climatización,” señaló Virginia Botey, y añadió que “por ello la nueva web de Daitsu recoge información general, específica y técnica que guía al usuario en la selección de las soluciones óptimas para su proyecto y en el proceso de compra”.
Entre las novedades, la nueva plataforma de Daitsu incluye un configurador inteligente que permite encontrar fácilmente el producto adecuado de climatización y aerotermia, para todo tipo de proyectos. Esta propuesta suma una herramienta más al asesoramiento 360° que Eurofred pone a disposición del consumidor y el profesional.
Eurofred busca ofrecer al profesional un servicio integral conectando la nueva web con otras herramientas y activos digitales de la compañía, tales como el Eurofred Business Portal (EBP) –la plataforma de comercio online para gestionar y hacer seguimiento de pedidos–. En esta misma línea, en la página web se puede encontrar un blog y un apartado de preguntas frecuentes para dar apoyo en la autogestión de incidencias menores en productos, sin necesidad de tener que contactar con el servicio técnico.
“Daitsu apuesta firmemente por reforzar la propuesta de valor para todos sus clientes instaladores, distribuidores y retailers mediante contenidos adaptados, que cubren sus necesidades específicas en cada momento del proceso de venta, así como por convertirse en una marca referente para el consumidor, acompañándole en el proceso de compra. Sin olvidar que queremos también ser referentes para prescriptores, ofreciéndoles un servicio integral para grandes proyectos”, indicó la directora de Marketing y Comunicación de Eurofred Group.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios