Piscina & Wellness Barcelona ha cumplido con creces las expectativas en su mejor edición de la última década. El salón de Fira de Barcelona cerró este jueves, 30 de noviembre, sus puertas ratificándose como eficaz centro de negocio internacional para un sector innovador que apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para conseguir instalaciones acuáticas más experienciales y eficientes en cuanto a consumo de agua y energía. El salón, que ha contado con 367 expositores de 30 países, ha registrado la visita de más de 14.000 profesionales, el 56% internacionales, de hasta 100 países.
Tras cuatro días de intensa actividad, Piscina & Wellness deja buenas sensaciones entre las empresas participantes, ponentes, compradores invitados y el público profesional. La conexión internacional con Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica sumado al atractivo del mercado español, uno de los más importantes del mundo por la dimensión del parque de piscinas a mantener y equipar (más de 1,3 millones de unidades) han quedado patentes, más si cabe, en esta edición marcada por el crecimiento.
Concretamente, el salón ha aumentado un 54% su superficie comercial respecto a 2021, ha alcanzado un récord histórico de participación internacional con un 68% de empresas extranjeras, y ha incrementado un 40% el número de visitantes respecto a la pasada edición celebrada hace dos años en plena pandemia, llegando también a superar en un 16% el poder de convocatoria de la feria de 2019.
En esta ocasión, además, ha crecido la presencia de compradores internacionales procedentes de México, Francia, Portugal, Italia, China, Bélgica, Alemania, y de la región de Oriente Medio.
El presidente de Piscina & Wellness Barcelona, Eloi Planes, destacó que “hemos atraído un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad para adaptar todo tipo de instalaciones acuáticas tanto de uso residencial como público a las exigencias del contexto de cambio climático en el que nos encontramos”.
Como complemento de la oferta comercial, cabe destacar el interés que han despertado los espacios de actividades del salón, como la Innovation Zone con una veintena de novedades para conseguir una piscina ‘smart’, conectada, sostenible y saludable; el Wellness Experience, un gran centro de bienestar con una piscina activa, saunas, bañeras de hidromasaje, duchas, área fitness y cabinas de tratamiento, y el ‘Outdoor Living Experience’ que ha mostrado los nuevos productos y servicios relacionados con las piscinas, la decoración exterior y las experiencias de bienestar al aire libre.
Piscina & Wellness Barcelona ha acogido, asimismo, diferentes jornadas que han promovido el debate y networking, como la primera edición de Pool Horizons Summit que ha reflexionado sobre el rol de las piscinas y su contribución a los retos sociales y medioambientales.
Como novedad y dentro de las medidas de reducción de la huella ambiental del evento, este año todas las piscinas y spas expuestos en la feria se han llenado con agua de mar vitalizada, una alternativa sostenible de la empresa “Másque iniciativas”. Tras el cierre del salón, el agua ha sido recogida de nuevo en camiones cisterna para ser reutilizada en otras instalaciones acuáticas o en balsas antiincendios.
Piscina & Wellness Barcelona celebrará su próxima edición entre el 17 y 20 de noviembre de 2025 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios