Se trata de la segunda edición de un proyecto impulsado por Grup Efebé y que está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social. Las prácticas finales se han realizado en proyectos de Grup Efebé, que ya cuenta en su plantilla fija a dos profesionales que cursaron la edición anterior.
Han sido ocho las mujeres que han finalizado un curso básico certificado de 360 horas lectivas,
distribuidas en siete bloques especializados, y que es una introducción teórica y práctica en el sector de la construcción y reformas como ayudantes en oficios como albañil, carpintero e instalador.
Anna Fornt, directora de Grup Efebé, ha señalado que, “además de dar empleabilidad a las participantes, con el programa intentamos romper con el estigma laboral que se da en algunas profesiones vinculadas a la construcción, un sector que necesita mano de obra cualificada”.
Es un proyecto conjunto en el que participan además de Grup Efebé, la Fundació Ared y la Fundación Laboral de la construcción (FLC), entidad en la que se entregaron los diplomas.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
Jung participa en Rebuild 2025 (stand 10-E513, Ifema Madrid) presentando su tecnología orientada al hogar conectado y a la automatización inteligente de instalaciones eléctricas.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
La iluminación adecuada en zonas de aparcamiento, tanto interiores como exteriores, juega un papel clave en la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo de estos espacios urbanos.
El consumo de cemento en España alcanzó las 3.587.540 toneladas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística del Cemento
Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
Comentarios