La 40 edición de Cersaie, celebrada en Bolonia del 25 al 29 de septiembre, ha sido una rotunda demostración de la creciente demanda de soluciones arquitectónicas innovadoras y sostenibles en cerámica extrusionada. En la diferenciación está el éxito. El método de fabricación por extrusión y la constante experimentación e investigación en formas, texturas y tonos, unido al carácter visionario intrínseco de Gresmanc Group, les permite crear exclusivas soluciones constructivas en cerámica para una arquitectura sostenible desde el respeto a nuestra materia prima: la tierra.
La Serie Urban, con Niza y Oslo en formato 1200x600, ha convencido a todos los visitantes con sus diseños de efecto de hormigón pulido. Niza, representado en una piscina desbordante que protagonizaba el stand, deslumbró a todos los visitantes.
El universo de peldaños característico de Gresmanc, en sus diferentes formatos y acabados, revela una vez más la grandísima capacidad y potencia de la cerámica extrusionada para ofrecer calidad, funcionalidad y diseño a todo tipo de reto constructivo.
Los formatos XXL en placas y celosías cerámicas de hasta 3 metros de longitud han acaparado la atención de los profesionales. Los conceptos, volúmenes, esmaltes y diseños en 3D de los más atrevidos arquitectos se hacen realidad gracias al poder de extrusión de Favemanc y así se ha visto representado con una exclusiva selección de proyectos del stand de Gresmanc Group.
La potente y vanguardista tecnología empleada en los procesos productivos ha convertido a la fachada ventilada Favemanc en el aliado perfecto para crear proyectos arquitectónicos singulares con revestimientos cerámicos de dimensiones y geometrías imposibles en otro tipo materiales.
Cersaie es la cita internacional anual más esperada por el volumen y la calidad de las visitas internacionales. En esta edición, el cambio de ubicación al pabellón 26 ha supuesto un significativo salto para la compañía haciendo que el poder de la extrusión impacte ante el alto flujo de visitantes que registra este pabellón.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios