La Comisión Europea, en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad, ha lanzado la convocatoria de solicitudes para el concurso Access City Award 2024. Este premio europeo reconoce a las ciudades que han realizado un trabajo destacado para ser más accesibles para las personas con discapacidad.
El plazo para que las ciudades puedan optar a este galardón estará abierto hasta el 18 de septiembre de 2023. Esta edición tendrá una mención especial para las ciudades cuyo trabajo en accesibilidad esté alineado con los valores de la Nueva Bauhaus Europea: sostenibilidad, estética e inclusión.
El premio Ciudad Accesible está abierto a todas las ciudades de la UE de más de 50.000 habitantes y a todas las áreas urbanas compuestas por dos o más ciudades con una población combinada de más de 50 000 habitantes, si se encuentran en países de la UE con menos de dos ciudades con más de 50.000 habitantes.
Las ciudades ganadoras recibirán un premio económico según la categoría. El Primer Premio estará dotado de 150.000 euros, el Segundo Premio de 120.000 euros y el Tercer Premio, con 80.000 euros. Este año, la Comisión Europea también tiene la intención de otorgar una mención especial de ‘Nueva Bauhaus Europea’ a una ciudad cuyo trabajo en accesibilidad esté alineado con los valores de la Nueva Bauhaus Europea.
Como explican sus impulsores, participar en este premio es una oportunidad para obtener reconocimiento europeo y una oportunidad única de revisar la situación actual de una ciudad. Asimismo, también permite compartir experiencias con otras ciudades europeas, ayudando a convertir una ciudad en un lugar aún mejor para vivir y visitar.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios