Danosa, empresa española especializada en soluciones integrales para la construcción sostenible, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han renovado un año más el convenio que mantiene a Danosa como Patrocinador Oro de GBCe, y que permitirá el trabajo conjunto en torno a los macroobjetivos de la Comisión Europea (CE) para la edificación sostenible.
Estos objetivos, que forman parte del marco europeo Level(s), marcarán el rumbo de la transformación del sector de la edificación en los próximos años e implican construir espacios seguros, saludables y confortables; reducir la huella de carbono en el ciclo de vida; hacer un uso y gestión eficiente del agua; adaptarse al cambio climático; hacer un uso eficiente de los recursos naturales y tener en cuenta el coste del ciclo de vida y su valor.
Este convenio reafirma a Danosa en sus objetivos estratégicos y empresariales de fomentar el desarrollo sostenible para el sector de la construcción. “Danosa tiene una mentalidad empresarial muy comprometida y siempre intenta ir más allá en materia de sostenibilidad”, afirma Bruno Sauer, codirector general de GBCe.
Asimismo, este acuerdo permite a GBCe establecer un marco estratégico de colaboración y una agenda de trabajo compartida con Danosa que contiene un reto transversal, que es la edición del segundo informe sobre la edificación sostenible en España.
“Danosa es una empresa española, auténtica referencia a nivel internacional, que tiene una gran ambición en materia de sostenibilidad con soluciones para la rehabilitación y la construcción de edificios nuevos, descarbonizados y sostenibles”, explica Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.
En este sentido, Danosa se ha volcado en los últimos años en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables.
De este modo, Danosa fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.
Asimismo, Danosa es la primera compañía de fabricación de soluciones de aislamiento e impermeabilización para la construcción en España en lograr la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gracias a su esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.
Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fueron aprobados por todos los estados miembros de la ONU y configuran un “mapa” de los riesgos y oportunidades más relevantes con los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.
“Un año más, Danosa sigue comprometida al máximo con GBCe, con la sostenibilidad y con la descarbonización del sector de la construcción”, resalta Carlos Cano, head of Marketing en Danosa. En este sentido, Cano ha destacado que “desde Danosa queremos seguir apoyando la increíble labor que GBCe desarrolla a distintos niveles y en diferentes estamentos, no sólo influyendo en la concienciación, sino participando en el necesario cambio de procesos y formas de hacer las cosas, convencidos de que un nuevo modelo constructivo es posible”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios