Unas de las graves amenazas de nuestro planeta son el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Reducir la huella de carbono de los edificios, de los transportes, de nuestro estilo de vida, son desafíos a los que nos enfrentamos día tras día. Europa está inmerso en procesos para conseguir una economía más sostenible.
Como los edificios y la construcción representan el 36% del consumo mundial de la energía y el 39% de las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), el hormigón es uno de los materiales que más contribuye a la huella de carbono en edificación e infraestructura.
En este contexto, Albert Berenguel, Marketing manager Impermeabilización, Reparación y Protección del Hormigón de MBCC Group, y con una larga trayectoria en el mundo de los productos químicos de la construcción y especializado en la impermeabilización del hormigón, ha escrito el Libro Blanco “Impermeabilización. La forma más simple de reducir el impacto ambiental de las estructuras de hormigón”.
Se trata de una obra en la que el experto plantea cómo puede prolongarse indefinidamente la vida de una estructura de hormigón, evitando el impacto ambiental de reconstruirla cuando haya agotado su vida útil, solo seleccionando la impermeabilización adecuada que proteja al hormigón del agua y otros agentes agresivos.
Además, Berenguel muestra que, para minimizar el impacto ambiental, no basta con considerar únicamente la huella de carbono de las soluciones utilizadas para prolongar la vida útil de una estructura. La adecuación a las condiciones de exposición y el impacto en la durabilidad también deben evaluarse en el ACV (análisis del Ciclo de Vida) del edificio para minimizar futuras intervenciones y costes económicos y medioambientales adicionales.
Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.
La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.
Los cambios en la alta dirección de Victoria Ceramics Italia se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros a los que se enfrenta el sector cerámico italiano.
Una entrevista a Juan Velasco, arquitecto asociado de GCA Architects, cuyo estudio es el encargado del proyecto del edificio de oficinas Smart 22@, ubicado en Barcelona.
La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.
La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.
Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.
El hasta ahora CEO de Rehau Americas sustituye en el cargo a Jürgen Werner, que dejó este puesto el 31 de diciembre de 2024.
Comentarios