Unas de las graves amenazas de nuestro planeta son el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Reducir la huella de carbono de los edificios, de los transportes, de nuestro estilo de vida, son desafíos a los que nos enfrentamos día tras día. Europa está inmerso en procesos para conseguir una economía más sostenible.
Como los edificios y la construcción representan el 36% del consumo mundial de la energía y el 39% de las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), el hormigón es uno de los materiales que más contribuye a la huella de carbono en edificación e infraestructura.
En este contexto, Albert Berenguel, Marketing manager Impermeabilización, Reparación y Protección del Hormigón de MBCC Group, y con una larga trayectoria en el mundo de los productos químicos de la construcción y especializado en la impermeabilización del hormigón, ha escrito el Libro Blanco “Impermeabilización. La forma más simple de reducir el impacto ambiental de las estructuras de hormigón”.
Se trata de una obra en la que el experto plantea cómo puede prolongarse indefinidamente la vida de una estructura de hormigón, evitando el impacto ambiental de reconstruirla cuando haya agotado su vida útil, solo seleccionando la impermeabilización adecuada que proteja al hormigón del agua y otros agentes agresivos.
Además, Berenguel muestra que, para minimizar el impacto ambiental, no basta con considerar únicamente la huella de carbono de las soluciones utilizadas para prolongar la vida útil de una estructura. La adecuación a las condiciones de exposición y el impacto en la durabilidad también deben evaluarse en el ACV (análisis del Ciclo de Vida) del edificio para minimizar futuras intervenciones y costes económicos y medioambientales adicionales.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
Comentarios