Mitsubishi Electric se une otro año más a la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio desde 1973. Para ello, en su compromiso con la sostenibilidad, y como parte de su Plan de Sostenibilidad, la firma ha anunciado un plan de reforestación de árboles en el que pondrán su granito de arena los empleados, entre otras iniciativas.
Como punto de partida de esta iniciativa se llevaron a cabo una charla informativa sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y una acción de voluntariado de plantación de árboles entre las provincias de Madrid y Barcelona para toda la plantilla de Mitsubishi Electric en España. Para ver el vídeo, en este enlace.
Esta acción se refleja dentro de su Visión Medioambiental, en la que la firma trabaja de forma activa tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en acciones concretas con sus empleados, con el objetivo de contribuir positivamente a la tierra y lograr una sociedad más sostenible y verde.
Este compromiso con la sostenibilidad, Mitsubishi Electric lo demuestra además en su Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050, en el que fija la protección del medio ambiente como prioridad y fija iniciativas para alcanzar este fin.
Gracias a ello, Mitsubishi Electric ha conseguido grandes retos como la disminución del uso de materias primas en un 45%, la reducción de emisiones de CO2 en un 36% desde 2001, la reducción del 100% de residuos de plástico, y la reducción de un 23% en el consumo de agua en la fabricación, entre otros.
Asimismo, el trabajo que está desarrollando la firma se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, marcando como clave que la energía sea accesible y limpia para otros, crear ciudades y comunidades sostenibles o llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.
La firma no solo trabaja en proporcionar energía accesible y no contaminante y en contar con ciudades y comunidades sostenibles. Hablar de sostenibilidad también es poner el foco en la igualdad. Por ello, Mitsubishi Electric impulsa la igualdad de género (ODS5) a través de la colaboración con la Selección Absoluta de Fútbol Femenino, así como por ser la primera marca verde de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sostenible.
Mitsubishi Electric también hace uso de tecnologías que se alinean con la estrategia de descarbonización del Pacto Verde Europeo, como el uso de fuentes de energía renovable, imprescindible para hacer frente a la crisis energética. Por ello, la firma cuenta con Ecodan, que usa la aerotermia, una fuente de energía renovable que hace posible que se consiga reducir más de un 80% el consumo energético.
Porque en Mitsubishi Electric son conscientes de la importancia de respetar la biodiversidad, asegurar la armonía con la naturaleza, fomentar la cultura medioambiental y trabajar activamente con el objetivo de contribuir en favor del planeta.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios