Como cada año, Technal ha convocado a los industriales que forman parte de la Red Aluminier Technal en una convención para compartir estrategias y mejoras de futuro. Este año, el evento tuvo lugar en Santiago de Compostela, donde se reunieron más de 300 profesionales de la Red durante los días 19 y 20 de mayo. Los ejes temáticos del encuentro giraron en torno a la digitalización y la sostenibilidad, dos valores en los que la marca basa sus principales acciones.
La convención contó como ponente con el emprendedor, fundador de empresas tecnológicas y experto en tecnologías exponenciales en España Javier Sirvent, quien participó con la ponencia “Transformación Digital”. Sirvent, destacado especialista en Metodologías Agile y Design Education, ayuda a crear la visión estratégica que necesita cada negocio y proporciona las herramientas para que los equipos obtengan un pensamiento crítico.
Le siguieron Raúl Marín, responsable de ventas de Technal y Wicona; y Daniel Pastor, product manager de Technal, quienes explicaron los procesos de digitalización de Technal.
Por lo que se refiere al ámbito de la sostenibilidad, Andoni Esteban, responsable de proyectos de Technal, fue el encargado de exponer las innovaciones en este área de la marca, mientras que Manuel Suárez, responsable de proyectos de Technal de la zona centro, centró su conferencia en la rehabilitación de edificios y en el proyecto Espacio Next, que ayuda a gestionar los fondos Next Generation y propone una solución integral de fachada a las comunidades de vecinos para hacer sus edificios más eficientes energéticamente y confortables.
Además, el ponente y escritor Mago More realizó una conferencia motivacional bajo el título “El poder positivo del cambio” en la que, con un tono ameno y divertido, mostró cómo convivir con las nuevas tecnologías.
El encuentro, en el que participaron más de 130 empresas de la Red Aluminier de Technal, finalizó con una actividad lúdica en la que los participantes recorrieron los últimos 6 km del Camino de Santiago para reunirse todos en la emblemática catedral.
Los ganadores se desvelarán en el acto de clausura del VII Congreso Nacional de Áridos, que se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2025 en Córdoba.
La compañía sostiene que este espacio de 100 metros cuadrados, situado en sus oficinas de Madrid, ha sido diseñado para fortalecer la automatización de pruebas, acelerar el desarrollo de productos y mejorar la fiabilidad de los sistemas.
La empresa participa en las jornadas técnicas sobre cómo monetizar la eficiencia energética en los hoteles, organizadas por RECMAI en la sede de Enginyers Industrials de Catalunya (EIC).
La entrada de Kartesia refuerza la estrategia de la empresa de cara al largo plazo, no solo fortaleciendo su capacidad financiera, sino también reforzando el gobierno corporativo de la compañía.
La cerámica se posiciona como un material clave en la construcción sostenible gracias a sus prestaciones técnicas y estéticas. Nuevos sistemas, como fachadas ventiladas y suelos técnicos elevados, potencian su capacidad para cumplir los desafíos actuales del sector.
La entrada en vigor de la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM 1 «Ascensores» marca un punto de inflexión para el sector de la elevación en España.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
Comentarios