La pandemia de Covid-19 ha generado nuevas actitudes y comportamientos entre la población. En este sentido, la marca de limpieza profesional Tork® realiza habitualmente estudios entre el público y los clientes acerca de comportamientos y actitudes relacionados con la higiene y la salud.
En esta ocasión ha puesto en marcha el estudio Tork Eco Office, conducido por la empresa de higiene global Essity -a la que pertenece Tork®-, entre 12.000 trabajadores de siete países europeos. Dicho estudio revela que un 84% de los empleados quiere unas oficinas más comprometidas con la sostenibilidad. Por tanto, las oficinas respetuosas con el medio ambiente se han convertido en una necesidad para los empleados.
La investigación muestra que más de la mitad de los empleados ya ha considerado la posibilidad de aplicar ellos mismos prácticas eco-friendly
Es un hecho que los empleados alternan ya el teletrabajo con la presencialidad. Su vuelta a la oficina ha supuesto un cambio claro respecto a sus expectativas sobre la sostenibilidad, ya que el 43% reconoce que su lugar de trabajo es irrespetuoso con el medio ambiente y casi la mitad de los mismos muestra su decepción porque apenas haya mejorado esta situación durante la pandemia. De hecho, el 78% de los empleados cree que su empresa podría hacer más por convertir su oficina en un lugar eco-friendly.
La investigación también muestra que 7 de cada 10 empleados sienten que deben tomar la iniciativa y más de la mitad ya han considerado la posibilidad de aplicar ellos mismos prácticas eco-friendly, ya que aproximadamente 1 de cada 3 reconoce que sus jefes no parecen preocuparse por este tema en absoluto. Cuestiones como el reciclaje y la reducción de residuos, el uso eficiente de la energía y una mejor comunicación interna en torno a la sostenibilidad son las principales cuestiones que deben abordar los empleados.
Por otro lado, a la hora de buscar un nuevo empleo, el 66% de los encuestados afirma seleccionar a las empresas en función de su reputación y las acciones implementadas en materia de sostenibilidad. Mientras que 1 de cada 7 se ha planteado dejar un trabajo debido a la falta de prácticas ecológicas en su oficina. Se trata de un gran cambio que las empresas deberían tener en cuenta y actuar en consecuencia. Si el objetivo es retener y atraer el talento en estos tiempos difíciles, contar con una oficina ecológica debería convertirse en una prioridad para cualquier empresario.
“En los últimos 2 años se ha producido un cambio definitivo en nuestra actitud general, ya que los trabajadores se toman el tema de la sostenibilidad más en serio que nunca. Se reivindica una oficina ecológica, algo que no todos los empresarios se toman en serio. Algunas medidas sencillas, como la mejora de las prácticas de reciclaje y la reducción del consumo de energía, pueden marcar la diferencia; pero solo si se incluye y se involucra los empleados para conseguir el mejor impacto”, afirma Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia.
Las conclusiones de este estudio de Tork muestran el camino a las empresas para ser más sostenibles y responder positivamente a las nuevas expectativas que se generan entre los empleados y el público en general.
La pandemia también ha impulsado una creciente conciencia de los riesgos para la salud asociados con la higiene en los espacios públicos. Las expectativas en torno a estas áreas críticas y la demanda de soluciones de higiene seguras son más altas que nunca Según un nuevo estudio internacional de Tork®, el 70% de los encuestados prefiere toallas de mano de papel frente a los secadores de aire.
Por otro lado, el 46% de los encuestados confiesa una menor probabilidad de visitar lugares que no ofrezcan toallas de mano de papel como alternativa para secarse las manos. Por lo que el coste para los establecimientos que no dispongan de esta opción en sus instalaciones puede ser demasiado alto porque los clientes pueden decidir no volver.
Además, el 63% de los encuestados confiesa dejar de secarse las manos antes de que estén totalmente secas porque los secadores de aire tardan demasiado tiempo en completar la tarea. Además, el 68% afirma usar toallas de manos de papel para evitar tocar diferentes superficies en aseos públicos.
Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) y la OMS, las manos deben lavarse durante, al menos 20 segundos, con agua y jabón. A continuación, es necesario secarlas bien con una toalla de papel ya que esa fricción ayuda a eliminar más bacterias que otras opciones de secado. De hecho, en comparación con las toallas de papel, los secadores de aire a propulsión propagan 10 veces más bacterias. Las toallas de papel resultan la opción más inteligente de secarse las manos -son multiuso, más higiénicas y se dispensan más rápido- por múltiples razones:
✓ Mientras que los secadores de aire tienen un solo uso las toallas de papel pueden utilizarse para diferentes tareas.
✓ Los secadores de aire solo pueden dar servicio a una sola persona a la vez y tardan 10 segundos o más por usuario.
✓ Es posible que los visitantes eviten secarse las manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación cruzada.
✓ Por otro lado, las largas colas generan comentarios negativos.
El sistema de toallas de mano en continuo Tork PeakServe® establece un nuevo estándar para la dispensación de alto rendimiento. Con el objetivo de ayudar a los facility managers a prepararse y hacer que los visitantes se sientan seguros en las circunstancias actuales, Tork ha ampliado la familia Tork PeakServe con nuevos lanzamientos: dos formatos de dispensadores y un nuevo recambio de mayor calidad. Las novedades permiten mayor flexibilidad para dar servicio a las instalaciones de gran capacidad y con mayor tránsito, garantizando un alto nivel de higiene con el mismo sistema.
El sistema de toallas de mano en continuo Tork PeakServe®, que ofrece la capacidad más alta del mercado, utiliza toallas de papel comprimidas en un 50%, lo que permite aumentar la cantidad de las mismas en un 250%. El sistema dispensador de alta capacidad reduce el riesgo de que se agoten inesperadamente y evita que los aseos estén abarrotados gracias al sistema continuo y fácil de usar que sirve a las personas en 3 segundos. Tork PeakServe ofrece una solución de secado de manos más higiénica que ayuda a los clientes a asegurar el nuevo estándar de higiene -los visitantes solo tocan las toallas que utilizan-.
El sistema de toallas de mano en continuo Tork PeakServe®, que ofrece la capacidad más alta del mercado, utiliza toallas de papel comprimidas en un 50%
Por su parte, Tork PeakServe Mini es una versión más pequeña del dispensador Tork PeakServe estándar, con una capacidad de hasta 1.230 toallas, lo que lo convierte en el dispensador de alta capacidad más fino y pequeño del mercado. Tork también cuenta con Tork PeakServe Encastrado, que es compatible con muchos tipos de armarios empotrados, lo que permite mejorarlos sin necesidad de realizar una gran renovación. También aumenta la capacidad de los armarios empotrados hasta en un 40%, y viene en dos tamaños de adaptador, pequeño y grande.
Un reto común para las instalaciones de lugares muy concurridos son los aseos con diferentes flujos de tráfico, tamaños y diseños. Esto ha llevado a las instalaciones a utilizar varias soluciones de limpieza de manos en toda la instalación, lo que añade complejidad a la gestión del inventario y al servicio de los baños. Con Tork PeakServe, los facility managers pueden beneficiarse de tener un único sistema en toda la instalación, lo que ahorra tiempo y libera espacio en los armarios de almacenamiento y en los carros del personal de limpieza, a la vez que es lo suficientemente flexible como para permitir diferentes experiencias en los baños en diferentes áreas de la instalación gracias al nuevo recambio.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios