La Asamblea General Electoral de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif), reunida en Madrid el pasado viernes, 24 de marzo, reeligió por unanimidad a Francisco Alonso como presidente para un nuevo período de cuatro años.
Alonso preside Conaif desde 2019 y afronta ahora su segundo mandato con el reto de responder a los cambios que se están produciendo en el sector energético y a las nuevas tendencias del mercado de las instalaciones, sin perder de vista los desafíos más apremiantes para las empresas instaladoras, como la escasez de personal cualificado, la digitalización o la electrificación. Entre otras responsabilidades, es presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valencia (Aseif), miembro del Patronato de la Fundación Confemetal, de los Comités Ejecutivos de Confemetal y de la Federación Metalúrgica Valenciana (Femeval) e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Española del Gas (Sedigas).
Como empresario de las instalaciones posee una trayectoria de más de 35 años en el sector. En la actualidad es gerente de Grupo Sima, integrado por un conjunto de empresas especializadas en todo tipo de instalaciones energéticas.
“En esta nueva etapa nos marcamos los objetivos de hacer crecer a Conaif como organización de referencia para las empresas instaladoras españolas, la protección del colectivo de asociaciones, gremios, federaciones y sus instaladores miembros, así como ampliar los servicios que Conaif ofrece”, subrayó tras su reelección.
Además, la Asamblea General Electoral eligió a los integrantes de cinco vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y una vocalía que, junto al presidente, conforman el Comité Ejecutivo de Conaif. Serán ocupadas por Jaume Alcaide, vicepresidente 1º en representación de la Federación Catalana de Gremios de Instaladores (Fegicat); Luciano Valle, vicepresidente 2º en representación de la Asociación Cántabra de Empresas Instaladoras (Energía Cantabria); Emiliano Bernardo, vicepresidente 3º en representación de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia); Esteban Blanco, vicepresidente 4º en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valladolid (Avain-Incafo); José Marcos, vicepresidente 5º en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Córdoba (Aefico); Antonio Pantoja, secretario en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Toledo (Asetife); Joan Fornés, tesorero en representación del Gremi de Lleida; y Carlos Cestero, vocal en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Guipúzcoa (Instagi).
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios