Cevisama, el certamen referente del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, da un paso más hacia la sostenibilidad gracias a su nuevo espacio, Cevisama Build. La zona más eco del certamen ocupará todo un pabellón, que estará ubicado en el nivel 3 (N.3 P.1). Cerca de 10.000 m2 dedicados a dar soluciones sostenibles, materiales eficientes e información en torno a la opciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.
De este modo, Cevisama da respuesta a la alta demanda que está teniendo este tipo de construcción, que también afecta a las reformas y al canal contract. Un espacio verde que tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances en esta materia de las empresas más punteras del sector.
Del 27 de febrero al 3 de marzo, empresas de la construcción sostenible como Danosa, Fila-Surface, Chova, Gecol, Smartenergy, Sto o Guru participarán en Cevisama Build, así como las empresas distribuidoras de herramientas y materiales Arttros, Schlüter-Systems, Tomecanic y Rubi Tools... Un escaparte comercial que completará la oferta expositiva del certamen y atraerá a un nuevo perfil de visitante como son los promotores o constructores.
Durante tres días, del 28 de febrero al 2 de marzo, el espacio más eco de Cevisama 2023 acogerá un amplio programa de ponencias a cargo de expertos y empresas de primer nivel, en el que se debatirá sobre temas de actualidad como es la sostenibilidad, la eficiencia energética y los materiales respetuosos.
El martes 28 de febrero las conferencias girarán en torno a la cerámica y la sostenibilidad en la edificación. Los ponentes también hablarán sobre el presente y el futuro de la inteligencia artificial y la conexión sostenible que existe ente ciudad, arquitectura e ingeniería, y podremos conocer además de cerca casos concretos.
El miércoles 1 de marzo todas las mesas de debate de la jornada tendrán como tema principal el BIM, la sostenibilidad y la economía circular. A lo largo de la jornada, y de la mano de profesionales y empresas del sector, los asistentes conocerán las posibilidades que ofrece BIM en relación a la economía circular, sus beneficios en la fase de diseño, o el coste de la adopción y el uso de esta metodología.
Cevisama Build concluirá su programa el jueves 2 de marzo con seis ponencias en las pondrán en relieve la importancia de los materiales sostenibles. Las nuevas técnicas para reducir costes, la contribución de los materiales cerámicos, las herramientas de control y gestión o la madera como material sostenible para el sector del baño serán algunos de los que temas a abordar en esta última jornada.
Además, Cevisama contará con dos iniciativas sostenibles en este pabellón: una exposición de 17 cubos con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como fuentes de agua para reducir los residuos durante el certamen.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios