Industrias Químicas Satecma participó en la última edición del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos (Construtec 2022), que tras más de dos años de pandemia se celebró, en el marco de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre en Ifema.
La empresa química, que cuenta con más de 45 años de experiencia, no podía faltar en este certamen especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, donde mostró sus nuevos productos dedicados al ámbito de la construcción y realizó varias demostraciones de eficacia de sus soluciones para solventar humedades y otras posibles problemáticas.
Entre los productos especiales para construcción que la firma presentó, cabe destacar Tecmadry, un impermeabilizante que previene y elimina las humedades tanto sobre el nivel freático como bajo el mismo; y Tecma Aglo-Stone, diseñado especialmente para realizar aglomerados transitables. Asimismo, quienes acudieron al stand de la compañía, también pudieron conocer los productos Colmatador SAT (necesario para cumplir con el CTE) y las Microfibras de polipropileno.
El presidente de Satecma, Omar Cuadrado, ha valorado “como un doble éxito” la participación en esta feria: “Por un lado, por la buena noticia de recuperar este foro imprescindible del sector y, por otro lado, porque nos ha permitido estar en contacto con nuestros clientes y realizar diversas presentaciones a clientes potenciales”.
Construtec continúa siendo toda una referencia a nivel europeo. El certamen, al que asistieron más de 90.000 asistentes del sector de materiales, técnicas y soluciones constructivas, hizo hincapié en la descarbonización, la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios