Las nuevas tendencias arquitectónicas apuntan cada vez más a soluciones de diseño con techos suspendidos de estructura vista, que contribuyen a reforzar el confort acústico de los usuarios, a la vez que, confieren a los espacios una estética resolutivamente moderna. Por este motivo, Zentia ha creado una gama completa de techos flotantes, en constante evolución, para mejorar la calidad de los espacios de trabajo, entre otros, respetando al mismo tiempo el concepto arquitectónico original de los proyectos.
Tras el lanzamiento de su nueva gama de techos Baffles, Zentia presenta la línea Canopy, una gama de techos suspendidos de diseño, que proporciona elevados niveles de absorción acústica y está disponible en tres formatos: cuadrado (1200 x 1200 mm), rectangular (1800 x 1200 mm y 2400 x 1200 mm) y circular (1200 mm).
Al igual que Baffles, las islas Canopy ofrecen una acústica excepcional, con absorción de sonido de doble cara, lo que convierte a estel producto en el idóneo para áreas con mucho tráfico y alto volumen de usuarios. Además del color blanco estándar, existe la posibilidad de personalizarlo con una amplia gama de tonalidades, bajo pedido.
Su alto grado de reflectancia de luz, un 87%, ayuda a que los espacios interiores dispongan de mayor luz natural, reduciendo el consumo de la artificial y, por tanto, el consumo eléctrico. Fabricados con un núcleo de fibra de vidrio reciclado en un 85 %, y un acabado laminado de malla para facilitar la limpieza y mantener los estándares de higiene. También cuentan con una resistencia a la humedad relativa del 90 %, manteniendo su forma y estructura en ambientes cálidos y húmedos.
Resulta ideal para dotar de un diseño original a un nuevo espacio o renovar un área existente. Además, su instalación es fácil y rápida y se puede colocar tanto bajo placas de cartón yeso, el techo modular existente o bajo forjado.
En resumen, este modelo de techo permite respetar al máximo la creatividad de los proyectistas a la vez que permiten crear interiores de diseño con las más elevadas prestaciones acústicas. Permite asimismo reducir al máximo la reverberación del sonido en espacios de elevado ruido como estaciones de transporte, escuelas, oficinas y salas de conciertos.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios