LafargeHolcim España, referente en el desarrollo de productos y soluciones para una construcción sostenible, ha realizado las DAP de los cementos de su gama sostenible ECOPlanet, que incluyen y amplían los indicadores de huella de carbono y huella de agua.
Las DAP fueron redactadas empleando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida “de la cuna a la puerta”, que incluye todas las etapas necesarias para fabricar el producto y tenerlo listo para los clientes en la misma puerta de salida de la fábrica.
Han sido verificadas por auditores externos bajo la metodología del programa The International EPD System (Environmental Product Declaration) para el uso internacional de Declaraciones Ambientales Tipo III, regulado por la norma ISO 14025:2010.
Se trata además de un instrumento que favorece la transparencia para la utilización del material más adecuado a cada obra, a la vez que promueve la edificación sostenible, ya que facilita el acceso a certificaciones como Leed, Breeam o Verde. Con este ejercicio individual de evaluación del rendimiento ambiental de sus productos, LafargeHolcim España muestra una vez más su compromiso con la reducción constante de la huella de CO2 en el sector de la construcción.
Con el objetivo de acelerar la transición hacia un entorno construido de forma sostenible, LafargeHolcim España lanzaba el pasado año al mercado ECOPact y ECOPlanet, dos gamas de hormigones y cementos verdes, bajos en carbono que se han convertido en los productos estrella de la compañía como parte de una oferta comercial innovadora en términos de impacto climático.
Ambas gamas de producto están diseñadas específicamente para reducir la huella de carbono entre un 30% y un 70% respecto a sus versiones tradicionales, así como para una construcción circular, sostenible y de alto rendimiento.
La compañía ha verificado el inventario de Gases de Efecto Invernadero según requisitos de la norma ISO 14064-1:2012 “Gases de Efecto Invernadero” (GEI), y está incluido en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, obteniendo los sellos ‘Calculo’, para las huellas calculadas, y ‘Reduzco’, por alcanzar una reducción sustancial de emisiones de GEI en los últimos cuatro años.
LafargeHolcim España dispone del certificado de sistema integrado de gestión según los estándares ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de Calidad” e ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
Comentarios