Eurofred ha nombrado CEO del grupo a Ferran Baldirà, ingeniero industrial por la UPC y Executive MBA por ESADE, y con más de veinte años de experiencia profesional en los ámbitos comercial y de dirección general en empresas referentes del sector como Mitsubishi Electric y Groupe Atlantic.
Baldirà asume el reto de reforzar el liderazgo de la compañía en los mercados de climatización doméstica y comercial, potenciar las soluciones industriales y energías renovables, y consolidar las sinergias entre las 15 empresas del grupo en Europa y Latinoamérica.
El Grupo Eurofred es pionero y referente en los sectores de climatización, calidad del aire y Horeca, distribuyendo en exclusiva marcas como Fujitsu, General y Gree, con un modelo de negocio que se ha caracterizado históricamente por la proximidad a los clientes y el servicio integral.
La empresa está inmersa en un proceso de transformación y cambio cultural, apostando fuerte por la digitalización y la venta de nuevos servicios de valor añadido, que completan su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, guiándose con criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) y estableciendo objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Con este nombramiento, el Grupo Eurofred apuesta por un estilo de liderazgo que tiene a las personas y al talento como ejes fundamentales de la transformación.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios