Suscríbete
Suscríbete

Porcelanosa abre su nueva tienda en la Avenida Diagonal de Barcelona

Unnamed (29)
La compañía inaugura un nuevo concepto de showroom, más cercano al público y a los profesionales del sector, en una semana acompañada de eventos culturales.
|

Porcelanosa inaugura su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal 409, la milla de oro del diseño y el interiorismo de la Ciudad Condal. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo concepto de showroom en el que se integran el arte y la cultura a través del interiorismo, la tecnología y la innovación.


El establecimiento va más allá del concepto habitual de tienda, apostando por un nuevo modelo orientado al comercio y diseño en el que se establecerá una relación más directa con el público y con los profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. 


Además de este nuevo showroom, Porcelanosa planea abrir una nueva exposición en Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa 41, y un centro logístico de más de 3.000 m2 que incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.


Unnamed (22)


Un nuevo concepto de tienda en el centro de la ciudad

Con una superficie de 380 m², el nuevo showroom recoge una representación, cuidadosamente seleccionada, de todas las posibilidades y materiales que puede ofrecer el Grupo Porcelanosa


La inspiración es el eje central de la tienda; una recopilación material aplicada en distintos formatos y formas para dar al cliente la visión necesaria sobre los productos de la marca y sus aplicaciones. Todo ello recogido en una exposición optimizada, detallista y cuidada que apuesta por el diseño.


Unnamed (23)


El espacio se divide en dos plantas y cinco zonas diferenciadas: una zona de ambientes en los que ver los productos cerámicos y de aguas aplicados, una ceramoteca con muestras de gran parte de las colecciones de la marca, un área técnica y un área de atención para asistencia personalizada.

Entre sus novedades, Porcelanosa destaca su constante trabajo en la búsqueda de innovación para atender las necesidades de los clientes y consumidores. 


Por este motivo, la marca ha realizado una gran apuesta por materiales de gran formato, un reclamo creciente entre los compradores que además ofrece una gran versatilidad. También, pensando en la sostenibilidad y en materiales comprometidos con el medio ambiente, Porcelanosa fabrica materiales con arcillas ecológicas y elementos sanitarios que reduzcan el consumo de agua y energía.


Unnamed (24)


Porcelanosa Open Week Barcelona

Con motivo de la inauguración del nuevo espacio, del 17 al 23 de octubre tendrá lugar la “Porcelanosa Open Week Barcelona”, una semana en la que el showroom de Diagonal acogerá numerosos eventos para celebrar su apertura.


El establecimiento servirá como punto de encuentro para el público y los profesionales del sector. Tendrán lugar distintas actividades, como la muestra artística de Stella Rahola Matutes, distintas jornadas de networking entre profesionales del sector, visitas guiadas y un evento de inauguración.


El sábado 22 de octubre, con motivo del Festival de Arquitectura 48h Open House Barcelona, el showroom de Porcelanosa realizará una jornada de visitas guiadas. De 10h a 19h el público podrá visitar el espacio de la mano de los profesionales de la marca, quienes les realizarán un recorrido especial por la tienda; contando con detalle los materiales y sus posibilidades, así como las distintas zonas del showroom, inspiraciones y novedades de la marca para este próximo año.


Unnamed (25)


Unnamed (26)


Muestra artística “The Silicon Dawn”

La artista Stella Rahola Matutes ha colaborado con la marca en la ambientación del nuevo espacio con una muestra de su obra “The Silicon Dawn”; un paisaje de ciencia ficción en el que la luz, sus reflejos y la oscuridad se combinan para crear un ‘skyline’ de torres cambiantes, con distintos ritmos y altibajos.


Unnamed (27)


 Es la arquitectura precisamente la que proporciona en Stela Rahola Matutes el interés por el espacio, la construcción y la capacidad material de transformarse. Su trabajo aborda la creación de lugares y situaciones mediante instalaciones y piezas escultóricas que rescatan artesanías y técnicas en desuso


Como mujer, Stella defiende la revisión de las técnicas manuales desarrolladas históricamente por hombres (como el vidrio soplado), entendiendo la artesanía como un proceso sostenible, productivo, y colaborativo, con nuevas posibilidades de hacer y renovar la relación con nuestra cultura material. 


Mediante procesos complejos, exigentes físicamente y casi alquímicos, Stella reivindica el papel crucial de las manos y el cuerpo como capacidades de conocimiento, llegando a un punto de incómoda fragilidad en el que se transforma el material y se acentúa su ciclo vital.


Unnamed (28)


Sus obras se han expuesto nacional e internacionalmente en distintos espacios, desde el MACBA (Apuntes por un incendio de los ojos, 2021), el Pabellón Mies van der Rohe (Beautiful Failures, 2021) o The Stone Gallery de Londres (Politics of Translation, 2019), entre muchos otros, y ha recibido el Premio A-FAD 2021 por su trayectoria profesional y el Premio de Escultura de la Fundació VilaCasas (2021).


La muestra “The Silicon Dawn” podrá visitarse del 17 de octubre al 13 de noviembre en el nuevo showroom de Porcelanosa. 


Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA