Otis, empresa referente en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, publica la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, en las que se han presentado cerca de 200 candidaturas, la compañía persiste en su compromiso por reconocer a personas y organizaciones que se esfuerzan en construir una sociedad mejor y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.
En esta cuarta edición se convocan dos categorías, y para cada categoría se entregarán dos galardones dotados con un premio de 3.000 euros cada uno.
● La distinción “Ascentia”: a los dos mejores productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de obstáculo que dificulte la accesibilidad universal.
● La distinción “Áurea”: a dos personas o grupos de personas cuya trayectoria constituya un referente para alcanzar una sociedad sin barreras.
Hasta el 30 de septiembre, los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través de la web. Esta misma plataforma alberga las bases legales para la presentación de candidaturas de los Premios Otis 2022.
Todas las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos serán valoradas por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, la cultura y el mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas.
El fallo de los reconocimientos se llevará a cabo en una reunión que se celebrará el 26 de octubre. Posteriormente, la entrega de los galardones tendrá lugar el 17 de noviembre de 2022.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios