Ávita, compañía de construcción industrializada de Grupo Avintia, ha celebrado el primer workshop de innovación con los partners que forman parte de su ecosistema de construcción industrializada, mostrando con ello su firme compromiso con la modernización del sector y su liderazgo de la transformación hacia modelos más sostenibles en todos los niveles: medioambiental, social y económico, con una apuesta decidida por la excelencia y mejora continua del producto.
La jornada, que da inicio a una serie de encuentros periódicos dirigidos a la innovación y el desarrollo de soluciones colaborativas para añadir valor al producto final y optimizar procesos, puso el foco en cuatro áreas temáticas: sostenibilidad, sistemas, producto y producción.
El objetivo principal del foro, que tendrá una periodicidad bianual, es impulsar la innovación continua, a través del trabajo colaborativo entre todos los partners y fomentar las sinergias entre las diferentes soluciones aportadas por cada uno al ecosistema, para dar lugar a una solución final más eficiente, sostenible y con equipos de trabajo coordinados en las diferentes fases del proceso, dado que la construcción industrializada requiere cambiar metodologías de trabajo establecidas en la construcción tradicional, así como adaptar productos en la nueva cadena de montaje.
La cita, que tuvo lugar en las instalaciones de Saint-Gobain, reunió a 40 profesionales de desarrollo de producto o I+D+i de las multinacionales referentes en sus respectivos sectores que forman el ecosistema Ávita: Baxi, Daikin, Jacob Delafon, Kommerling, LG, Orona, Saint-Gobain, Schneider Electric, Wallex, Aldes, Gerflor, Sika, Soler & Palau, AkzoNobel, RIB, iLOQ y Grupo Avintia.
Tras la presentación de las soluciones que actualmente se están implementado por parte de cada partner, tuvo lugar un debate centrado en cuatro temáticas: sostenibilidad, sistemas, producto y producción, con el fin de detectar las áreas de mejora y posibles sinergias entre partners para desarrollar nuevas soluciones u optimizar procesos, y así dar lugar a un producto final de mayor calidad, avanzando en el grado de industrialización de los proyectos. A raíz de este encuentro, se formarán mesas de trabajo sobre áreas concretas, haciendo seguimiento de sus avances en la próxima cita del workshop.
Para José Ignacio Esteban, director general de Ávita, “este workshop supone un gran hito para Ávita y su ecosistema, hemos pasado de las palabras a los hechos y queremos ir un paso más allá, potenciando las sinergias entre expertos referentes en toda la cadena de valor de la construcción para sacar la verdadera esencia de Ávita y su modelo disruptivo de colaboración”.
Ávita, que comenzó siendo un sistema integral de construcción industrial, ha evolucionado hasta ser una nueva compañía dentro de Grupo Avintia, que ya cuenta con los primeros proyectos en ejecución, como son las 1.763 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que la compañía va a ejecutar para Culmia.
Este encuentro viene a poner de manifiesto la consolidación del nuevo proceso constructivo basado en la colaboración y el alineamiento de los todos los partners hacia la transformación del sector en sus diferentes ámbitos y su liderazgo.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios