La titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) afirmó el pasado jueves, 30 de junio, que el Gobierno ha licitado más de 600 millones de euros en la Comunidad Valenciana. Además, se han ejecutado 824 millones de euros, “la cifra mayor en los últimos 10 años”.
En este sentido, la ministra, en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró que este año se multiplican por 2,5 los presupuestos, respecto a los heredados del Gobierno anterior en esta comunidad.
En este sentido, informó de que se ha duplicado, con cerca de 3.000 millones de euros, el ritmo de licitación, lo que ha permitido finalizar obras que están ya mejorando cualitativamente los desplazamientos habituales de una gran parte de la población, iniciar infraestructuras reivindicadas históricamente, y comprometer inversiones para materializar muchas otras nuevas, garantizando así la inversión de los próximos años.
Tal como expresó la ministra, se ha aumentado la longitud del Corredor Mediterráneo en 233 kilómetros, con la puesta en servicio del tramo Alcudia-Moixent y el AVE a Elche y Orihuela, además del AVE a Granada, la variante de Vandellós y la primera parte del trazado del AVE a Murcia.
La ministra aseguró que casi uno de cada cuatro euros presupuestados en el Corredor Mediterráneo se invierten en la Comunidad Valenciana, y también valoró que, desde junio de 2018, se ha aprobado la licitación de contratos a un ritmo de una licitación de obras a la semana.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios