La titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) afirmó el pasado jueves, 30 de junio, que el Gobierno ha licitado más de 600 millones de euros en la Comunidad Valenciana. Además, se han ejecutado 824 millones de euros, “la cifra mayor en los últimos 10 años”.
En este sentido, la ministra, en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró que este año se multiplican por 2,5 los presupuestos, respecto a los heredados del Gobierno anterior en esta comunidad.
En este sentido, informó de que se ha duplicado, con cerca de 3.000 millones de euros, el ritmo de licitación, lo que ha permitido finalizar obras que están ya mejorando cualitativamente los desplazamientos habituales de una gran parte de la población, iniciar infraestructuras reivindicadas históricamente, y comprometer inversiones para materializar muchas otras nuevas, garantizando así la inversión de los próximos años.
Tal como expresó la ministra, se ha aumentado la longitud del Corredor Mediterráneo en 233 kilómetros, con la puesta en servicio del tramo Alcudia-Moixent y el AVE a Elche y Orihuela, además del AVE a Granada, la variante de Vandellós y la primera parte del trazado del AVE a Murcia.
La ministra aseguró que casi uno de cada cuatro euros presupuestados en el Corredor Mediterráneo se invierten en la Comunidad Valenciana, y también valoró que, desde junio de 2018, se ha aprobado la licitación de contratos a un ritmo de una licitación de obras a la semana.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios