Cosentino volvió a destacar en los puntos clave de la Semana del Diseño de Milán, dando a conocer sus últimos y esperados lanzamientos de este año tanto en feria como en su City de Milán, recibiendo a multitud de clientes y profesionales de los cinco continentes, y participando en alguna de las instalaciones más aplaudidas de Fuorisalone.
El stand de la compañía española en S.Project no solo sirvió para atender y organizar reuniones con los visitantes a la feria; también fue escenario perfecto para dar a conocer en el mercado italiano, y a todos los profesionales que acudieron al stand, los dos principales lanzamientos de la firma de este año: las colecciones Kraftizen y Onirika de la superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton.
Estas novedades también fueron presentadas en el Cosentino City Milán. Localizado en pleno corazón de la ciudad, el City acogió una agenda diaria de eventos para clientes de la firma, y de actos como el fallo del concurso “Let’s Design – Design in Dekton”, con la presencia de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia, o la presentación en exclusiva de la nueva colección de muebles de baño Scondido firmada por el diseñador holandés Remy Meijers y elaborada a partir de las superficies neutras en carbono Sunlit Days de Silestone.
Cosentino City Milán.
Finalmente, los productos de Cosentino revistieron diferentes proyectos de Fuorisalone. Uno de los más publicitados y visitado fue la instalación Divided Layers que el fabricante de mobiliario de cocina y baño Kholer, en colaboración con el diseñador Daniel Arsham, presentaron en Palazzo del Senato. Diferentes aplicaciones de Dekton en uno de los espacios del Palazzo complementaron esta aplaudida propuesta.
Palazzo Jeff Stasney.
Por su parte, diferentes superficies de Silestone Eternal (Marquina y Calacatta Gold) y Ethereal Noctis, así como de los colores Laurent y Trillium de Dekton, lucieron en el Hotel Meliá Milano Masaccio dentro de Frames, una instalación inmersiva diseñada por el estudio Vittorio Grassi Architects.
Frames, en el Hotel Meliá Milano.
Y como en anteriores años, no faltó la presencia en Masterly – The Dutch in Milano, donde diseñadores, artistas, artesanos y empresas holandesas ocupan escenográficamente con sus diseño el Palazzo Francesco Turati. Este año, el equipo de Cosentino Netherlands volvió a colaborar con el fabricante industrial Pillen Group dentro de su propuesta de cocinas exteriores dispuestas en parte del patio de la planta baja del Palazzo.
En el regreso a la “nueva normalidad” con toda la fuerza de anteriores años, la Semana del Diseño de Milán cosechó todo un éxito de participación donde, solo para el Salón del Mueble que tuvo lugar en el recinto Rho Feria Milano, recibió la visita de 262.000 personas procedentes de 173 países. Mientras tanto, en la ciudad las autoridades milanesas calcularon una afluencia de más de 400.000 visitantes para disfrutar de la oferta concentrada tanto en los diferentes showrooms y tiendas del centro como en las acciones de Fuorisalone.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios