Para reforzar la seguridad pasiva y, de este modo, evitar o frenar la propagación del fuego en caso de incendio, Knauf Insulation presenta una solución novedosa de barreras cortafuegos, de aplicación para fachadas ventiladas en obra nueva y rehabilitación. Este sistema se ha ensayado conforme a las normas más exigentes a nivel internacional (UNE EN 1363:3 y ASFP TGD-19).
Entre las principales ventajas de estas barreras, que no se limitan a cumplir con las normativas más exigentes sino que superan los mínimos que marca el CTE DB SI, destaca su estabilidad frente al fuego (E60, E90, E120) gracias a su fabricación en lana mineral de roca con ligante ETechnology, su innovadora biotecnología de resina libre de fenoles y formaldehídos.
Este sistema para cámaras en fachada ventilada, de fácil instalación y que no necesita mantenimiento, se complementa con unas escuadras de anclaje en acero galvanizado o en acero inoxidable (opcional) y unos rollos de cinta de aluminio reforzado (resistente a los rayos ultravioleta) para sellar las uniones entre barreras. “Las franjas de material intumescente de las que se compone se hinchan con la presencia de calor cerrando el paso de la cámara ventilada”, explican en Knauf Insulation Iberia.
Estas barreras han sido testadas con éxito en la nueva gama de fachada ventilada que ha lanzado la compañía: Smart Facade. Con una novedosa tecnología de pegado de un velo negro mejorado a la manta de lana mineral, se han incorporado nuevos espesores, dando lugar a tres versiones: 32 BP, 35 BR y Black 35.
“Es responsabilidad de las empresas invertir en innovación para introducir en el mercado soluciones que aporten sostenibilidad y sean reactivas frente al fuego. No podemos limitarnos a fabricar productos que cumplan con los requerimientos técnicos, sino que debemos crear soluciones para superar estos mínimos legales”, argumenta Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios