Ideal Standard, proveedor experto de soluciones para baños y aseos, presentará sus nuevas gamas i.life en el marco del Salone del Mobile 2022, que se celebra en Milán del 7 al 12 de junio. La nueva colección se compone de tres propuestas distintas: i.life B, S y A, cada una con su propio carácter de diseño y características, pero todas elaboradas con la filosofía de ofrecer soluciones accesibles y excepcionales para la vida cotidiana. Las tres gamas se complementan con diferentes productos para el baño y la ducha.
La colección i.life ha sido elaborada en colaboración con el estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati (PS+A) y cuenta con una amplia variedad de piezas disponibles, desde lavabos y muebles, hasta bañeras e inodoros. Las posibilidades de crear un espacio único y contemporáneo son ilimitadas. Las nuevas colecciones encarnan a la perfección el enfoque Singular de Ideal Standard al ofrecer soluciones en todas las categorías, proporcionando a los clientes flexibilidad y elección a la hora de diseñar su propio baño.
Singular se ha desarrollado específicamente para agilizar el diseño de baños y simplificar el proceso de selección a la hora de crear baños, permitiendo a arquitectos, diseñadores, minoristas, comerciantes y usuarios finales crear ambientes a medida para cualquier sector.
El director de diseño de Ideal Standard, Roberto Palomba, afirma: “La nueva colección i.life es un verdadero ejemplo de diseño que crea un telón de fondo para la vida moderna; un diseño que fomenta un espacio seguro para que la vida y el amor ocurran, sin importar el tamaño o la forma de su baño”. Y añade que es “una colección inteligente y versátil en la que el diseño, la comodidad y la higiene se unen de forma maravillosa”.
i.life B es el arquetipo del diseño ligero, que significa una intersección en la que la simplicidad se une a la creatividad, con un resultado final sorprendente. La gama presenta formas suaves y geométricas en todos sus lavabos, inodoros, bidés y muebles, con una amplia variedad de modelos y tamaños, lo que permite a los usuarios disfrutar del elegante diseño sin importar las dimensiones del espacio.
La oferta de cerámica de i.life B se complementa con una serie de opciones de mobiliario disponibles en siete acabados, como el blanco mate, el beige arena, el gris carbono mate o el roble natural. La variedad de colores que se ofrecen permite a los usuarios personalizar sus espacios eligiendo productos que mejoren su baño y reflejen su visión del diseño. A las opciones de los muebles se suman dos colores de tiradores diferentes, cromo cepillado y negro seda, para facilitar, aún, más libertad a los clientes para la creatividad.
También se ha tenido en cuenta la sostenibilidad, ya que toda la madera utilizada en las gamas de muebles de i.life cuenta con la certificación forestal (PEFC), lo que ofrece opciones respetuosas con el medio ambiente.
i.life S es perfecta para los espacios más pequeños, ya que la gama está diseñada específicamente para ahorrar espacio. Al igual que i.life B, sus cerámicas presentan formas cuadradas y suaves que contribuyen a dar una sensación de ligereza y elegancia a toda la colección.
Como i.life S es tan compacto, con lavabos disponibles a partir de 45 cm, es perfecto para los cuartos de baño de invitados y los apartamentos o pisos pequeños en los que hay que organizar cuidadosamente el espacio.
Los lavabos, inodoros y bidés se complementan con una selección de innovadoras opciones de almacenamiento, que ayudan a mantener los cuartos de baño limpios y ordenados. Disponible también en siete colores diferentes, las opciones de mobiliario reflejan el espíritu de diseño general de la colección para ofrecer infinitas posibilidades.
i.life A se caracteriza por una cerámica suave y redondeada a través de un diseño accesible, lo que hace que la gama sea práctica y elegante. Con una variedad de lavabos, inodoros y bidés, i.life A ofrece una selección de piezas limpias y minimalistas, que garantizan que las soluciones se adapten a todos los baños, independientemente de sus necesidades.
La cerámica puede combinarse con los muebles a juego, disponibles en los mismos siete acabados que los productos B y S, para ayudar a los clientes a conseguir un bonito resultado. Todos los inodoros de i.life B, S y A se benefician de la innovadora tecnología RimLS+ de Ideal Standard. Con una fuerte descarga y sin borde sobresaliente, RimLS+ ofrece una potente limpieza de toda la taza y un resultado sin salpicaduras. Los inodoros i.life también son fáciles de limpiar gracias a su diseño sin borde, lo que hace que sean perfectos para los baños más concurridos.
También se ha tenido en cuenta la instalación con el nuevo sistema de fijación oculta, que permite a los clientes instalar los inodoros suspendidos y los asientos de inodoro de una forma mucho más rápida y segura. El innovador kit EasyFix+ no sólo ahorra un 10% en el tiempo de instalación, sino que también garantiza que todos los elementos de instalación queden ocultos dentro de la cerámica, lo que da un aspecto limpio y contemporáneo. El nuevo sistema ahorra tiempo y costes sin comprometer la calidad.
Las bañeras tienen un estilo contemporáneo y curvado, acorde a los estilos más utilizados, y están disponibles en una amplia variedad de formas, como bañeras dúo, asimétricas, hexagonales y de esquina, que son adecuadas para la instalación empotrada y en panel. Un borde mejorado, más grueso, y las propiedades antiarañazos hacen que los productos de baño de i.life sean una opción a prueba de futuro.
Completan la gama de duchas i.life, los platos de ducha i.life Ultra Flat S, disponibles en cuatro acabados: blanco puro, gris hormigón, arena y negro azabache; y en 27 tamaños diferentes de forma cuadrada y rectangular. Los platos de resina de piedra texturizada tienen un robusto acabado de gel coat, que no sólo aporta una característica de calidad de “piedra” a su superficie, sino también importantes propiedades antideslizantes.
Con un grosor de sólo 30 mm y un desagüe totalmente integrado, estos platos de ducha son el toque final perfecto para un espacio, continuando la sensación de diseño cohesivo con un aspecto lujoso. La colección i.life puede combinarse perfectamente con los rediseñados grifos Ceraplan de Ideal Standard, que son más finos, sencillos y suaves que nunca. La gama cuenta con diferentes modelos que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones, desde lavabos y lavamanos, hasta bidés, bañeras y duchas.
La gama completa i.life A, i.life S, así como la de baño y ducha, ya están disponibles (se lanzaron el pasado mes de abril); por su parte, i.life B llegará a partir del próximo mes de septiembre.
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios