Las oficinas del futuro serán una combinación de espacios físicos y digitales, donde los espacios de trabajo tienen que ser flexibles y modificables para adaptarse a las necesidades según evolucionen.
La digitalización y la conectividad abren la puerta a la mejora de las experiencias de las personas en sus espacios de trabajo
Durante estos últimos años hemos vivido muchos cambios en nuestros hábitos laborales, desde la plena adopción del teletrabajo hasta la posterior reincorporación a la oficina, pero pese a la consolidación del trabajo flexible, la realidad es que las personas siempre necesitan las relaciones interpersonales.
Responder a las nuevas necesidades de los inquilinos y empleados a través de espacios colaborativos y una experiencia de usuario que sea personalizada y diferencial son fundamentales para la aceleración de la innovación, la atracción de talento y, sobre todo, el bienestar de los empleados.
Para tomar medidas que permitan impulsar el cambio hacia unos espacios de trabajo más atractivos, es necesario tener una visión de futuro en la que la tecnología juegue un papel clave como herramienta para prever las necesidades futuras y la forma de satisfacerlas. Por tanto, en KONE entendemos que la oficina del futuro no es una sola solución, sino muchas soluciones alineadas y perfectamente integradas.
Un claro ejemplo son los accesos sin contacto y las llamadas anticipadas a los ascensores, los cuales pueden integrarse con los dispositivos móviles de cada empleado, eliminando la necesidad de tarjetas y llaves, así como con los sistemas de control de destino para reducir los tiempos de espera y desplazamiento, estableciendo la planta a la que se dirige cada empleado y optimizando el trayecto. Todas estas posibilidades nacen gracias a la conectividad e intercambio de datos que ofrecen los dispositivos.
La digitalización está cambiando la naturaleza de los espacios de trabajo, permitiendo añadir nuevas aplicaciones y diferentes tipos de equipos y servicios tanto ahora como en el futuro. A medida que las organizaciones buscan mejorar el bienestar en las oficinas, reducir su huella ambiental y crear nuevos lugares de trabajo cada vez más inteligentes, las interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas pueden conectar de forma segura los ascensores con una creciente gama de soluciones y servicios. Además, se pueden integrar con robots de servicio, aplicaciones de navegación para personas invidentes, soluciones inteligentes de gestión de visitas o aplicaciones propias desarrolladas por el cliente.
Pero también existen soluciones digitales integrales que permiten establecer un ecosistema inteligente en el propio edificio, desde la puerta de acceso hasta el puesto de trabajo del empleado.
La digitalización está cambiando la naturaleza de los espacios de trabajo, permitiendo añadir nuevas aplicaciones y diferentes tipos de equipos y servicios
Un ejemplo es la solución KONE Office Flow, que hace posible un entorno más inteligente, seguro y conectado. A medida que el usuario se desplaza por el edificio, las puertas se abren, los ascensores llegan a la planta de destino preseleccionada y el usuario recibe mensajes digitales que le permiten mantenerse al día con la información del edificio, todo ello sin necesidad de contacto ni de usar llaves o tarjetas de acceso.
La digitalización y la conectividad se están impulsando según navegamos los efectos de la pandemia y abren la puerta a la mejora de las experiencias de las personas en sus espacios de trabajo. Las oficinas ya no pueden entenderse como un espacio estático, sino como un entorno que se adapta, que crece con las nuevas necesidades de los empleados y KONE Office Flow contribuye a crear estos espacios inteligentes y a proporcionar un valor añadido, ahora y en el futuro que estamos construyendo.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios