Con la finalidad de ofrecer soluciones que mejoren la protección de los edificios ante el fuego y las prestaciones acústicas de los mismos, la empresa Isopan, especializada en la fabricación de paneles sándwich aislantes para cubiertas y fachadas, fabrica ahora también sus paneles con núcleo aislante en lana de roca, con la fiabilidad de que cumplen con la normativa vigente.
Como explican desde la firma, la lana de roca es un material aislante reciclable con un alto nivel de eficiencia energética. “Esto hace que, primero, permita que en el interior del edificio donde se instale, se alcance un óptimo confort térmico, reduciendo el consumo en refrigeración y calefacción; en segundo lugar, es un material de construcción con buena reacción y protección al fuego, puesto que ofrece resistencia y frena su propagación para ganar tiempo en caso de evacuación de personas de un edificio en llamas; y finalmente, a estas altas prestaciones se le suma el confort acústico: los paneles sándwich de Isopan aportan un nivel de aislamiento acústico hasta de 36dB, e incluso hasta 53dB con sistemas de paneles combinados. De este modo, se consigue que el sonido interior no se propague hacia el exterior y viceversa”.
Los paneles sándwich de lana de roca de Isopan cumplen con la normativa y legislación vigentes en materia de fuego y aislamiento acústico. De hecho, se han sometido a diferentes pruebas en laboratorio que permiten certificar las prestaciones acústicas y de reacción al fuego EI y REI de cada una las soluciones de Isopan. Esta apuesta la ha ratificado también Isopan Ibérica al ser ahora empresa asociada de Cepreven, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la prevención y protección de riesgos ante el fuego.
Como medida adicional y con la finalidad de poder garantizar el resultado obtenido en los ensayos de cada uno de los certificados de Isopan, la empresa ha desarrollado unos manuales en el que se especifica cómo cumplir un mínimo de normas básicas en el proceso de montaje de cada uno de los paneles de las diferentes gamas de productos que se ofrecen en lana mineral, aplicando así el mismo el proceso de montaje en obra y en laboratorio.
Todos los certificados y pautas de montaje están disponibles en su página web para descargar y adjuntar a cualquier tipo de documentación del proyecto.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios