Los Premios Arquitectura, organizados por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), no solo quieren reconocer e impulsar la creación de espacios más habitables, saludables y sostenibles, sino también fomentar el talento y la creatividad. Por ello, los galardones que se entregarán a los premiados saldrán de un concurso público dirigido a arquitectos y equipos multidisciplinares de artistas y diseñadores, junto con arquitectos.
El diseño de la escultura se creará con materiales Compac, empresa patrocinadora oficial de estos premios. Así, los participantes al concurso del diseño de la escultura podrán elegir entre dos materiales de esta marca que no solo permiten crear todo tipo de piezas, sino que además destacan por su innovación y compromiso con el medio ambiente.
En el concurso de la escultura podrá participar cualquier arquitecto colegiado, individualmente o en equipo, así como diseñadores o artistas, siempre que lo hagan en equipo con un arquitecto colegiado.
El diseño que entregarán los participantes deberá ser original e inédito. El jurado valorará las propuestas que mejor identifiquen y representen los Premios Arquitectura y se tendrá en cuenta la originalidad, claridad, creatividad y calidad artística de la propuesta, además de sus posibilidades de reproducción y adaptación del diseño a su producción final.
El plazo de presentación de las propuestas termina el próximo 22 de abril.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios