Con sus más de 100 años de experiencia iluminando entornos urbanos, la firma Schréder ha sido elegida para iluminar parte de la nueva Plaza de España en Madrid, suministrando la solución Urban-Deco YOA y varios bloques ópticos.
Como apuntan desde la empresa, “los entornos urbanos se definen por el uso y el carácter del espacio construido. Es esencial que tanto las autoridades locales como lighting designers y fabricantes se impliquen con la comunidad para transformar el paisaje urbano en un entorno más habitable e inclusivo”.
En mayo de 2019, comenzaron las obras de reacondicionamiento de Plaza de España (Madrid), un proyecto liderado por FCC y Pacsa, y en el que han intervenido los estudios Porras-La Casta y Estudio Guadiana, constituyendo uno de los mayores proyectos de remodelación de la capital denominado “Welcome mother nature”.
El proyecto de Plaza de España tenía como principales objetivos: potenciar la movilidad, diseñar amplias superficies para los peatones, crear espacios verdes que conectaran con los jardines Sabatini y Templo de Debod, además de resaltar el patrimonio histórico de este enclave único.
Schréder ha trabajado activamente proporcionando la solución Urban-Deco YOA y suministrando bloques ópticos Fernandino, para garantizar un paisaje acogedor y seguro durante la noche.
YOA es una solución de iluminación LED muy completa que, por su diseño elegante y refinado, se integra perfectamente en el entorno urbano. Está disponible en dos tamaños: Midi, con hasta 48 LED; y Maxi, con hasta 96 LED; diferentes configuraciones (catenaria, entrada lateral y post-top) y tres gamas de brazos exclusivos (Tressa, Lucea y Lyre) para ofrecer conjuntos estéticos únicos.
Además, posee una fotometría de altas prestaciones para garantizar un rendimiento duradero LensoFlex 2 y una gestión térmica de los LED adecuada gracias al concepto ThermiX. Fabricada de materiales reciclables -aluminio y vidrio-, garantiza la economía circular ya que sus componentes pueden sustituirse para aprovechar futuras innovaciones técnicas y prolongar su vida útil. Como concluyen desde Schréder, “es idónea para crear lugares atractivos y seguros para que las personas se sientan a gusto. Además, por su acabado de calidad maximiza el ahorro de energía”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios