Con sus más de 100 años de experiencia iluminando entornos urbanos, la firma Schréder ha sido elegida para iluminar parte de la nueva Plaza de España en Madrid, suministrando la solución Urban-Deco YOA y varios bloques ópticos.
Como apuntan desde la empresa, “los entornos urbanos se definen por el uso y el carácter del espacio construido. Es esencial que tanto las autoridades locales como lighting designers y fabricantes se impliquen con la comunidad para transformar el paisaje urbano en un entorno más habitable e inclusivo”.
En mayo de 2019, comenzaron las obras de reacondicionamiento de Plaza de España (Madrid), un proyecto liderado por FCC y Pacsa, y en el que han intervenido los estudios Porras-La Casta y Estudio Guadiana, constituyendo uno de los mayores proyectos de remodelación de la capital denominado “Welcome mother nature”.
El proyecto de Plaza de España tenía como principales objetivos: potenciar la movilidad, diseñar amplias superficies para los peatones, crear espacios verdes que conectaran con los jardines Sabatini y Templo de Debod, además de resaltar el patrimonio histórico de este enclave único.
Schréder ha trabajado activamente proporcionando la solución Urban-Deco YOA y suministrando bloques ópticos Fernandino, para garantizar un paisaje acogedor y seguro durante la noche.
YOA es una solución de iluminación LED muy completa que, por su diseño elegante y refinado, se integra perfectamente en el entorno urbano. Está disponible en dos tamaños: Midi, con hasta 48 LED; y Maxi, con hasta 96 LED; diferentes configuraciones (catenaria, entrada lateral y post-top) y tres gamas de brazos exclusivos (Tressa, Lucea y Lyre) para ofrecer conjuntos estéticos únicos.
Además, posee una fotometría de altas prestaciones para garantizar un rendimiento duradero LensoFlex 2 y una gestión térmica de los LED adecuada gracias al concepto ThermiX. Fabricada de materiales reciclables -aluminio y vidrio-, garantiza la economía circular ya que sus componentes pueden sustituirse para aprovechar futuras innovaciones técnicas y prolongar su vida útil. Como concluyen desde Schréder, “es idónea para crear lugares atractivos y seguros para que las personas se sientan a gusto. Además, por su acabado de calidad maximiza el ahorro de energía”.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios