Schindler ha anunciado que será la empresa encargada de suministrar, instalar y mantener 136 ascensores y 272 escaleras mecánicas para el proyecto del monorraíl de El Cairo. Este proyecto emblemático ayudará a conectar la nueva capital administrativa de Egipto con El Cairo Oriental.
“El monorraíl de El Cairo es el primer proyecto de transporte público de Schindler en Egipto, lo que demuestra nuestra trayectoria de crecimiento en la región”, ha señalado Julio Arce, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Schindler responsable del Sur de Europa. “La seguridad y la fiabilidad son nuestros principales compromisos. Con nuestros equipos de última generación garantizaremos la mejor experiencia de movilidad a millones de pasajeros en El Cairo”, añade.
El año pasado, Schindler ya anunció la entrega e instalación de 129 ascensores de gran altura para seis torres de oficinas que se encuentran actualmente en construcción en la nueva capital administrativa de Egipto, diseñada para convertirse en un modelo de alta tecnología para el futuro del país.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios