Cortizo acaba de trasladar su delegación de Cataluña a un nuevo centro productivo y logístico en Cervera (Lleida), situado a menos de un kilómetro de sus antiguas instalaciones. La multinacional gallega ha invertido ocho millones de euros en un proyecto que le permitirá prestar un servicio mejorado a sus clientes, con plazos de entrega inferiores a una semana.
La nueva delegación cuenta con una superficie de 10.000 m² e incluye un gran almacén inteligente de perfil con capacidad para 3.000 toneladas, otro de herrajes y accesorios, y una planta de lacado vertical de última generación. Esta planta Cube permite el tratamiento superficial de hasta 350 toneladas al mes y posibilita cambios de color en tan solo siete minutos, convirtiéndose en un sistema versátil para el lacado tanto de pedidos cortos como aquellos de gran volumen.
Además, el nuevo centro productivo y logístico de Cortizo cuenta con línea de ensamblado de rotura de puente térmico, área de oficinas y un gran showroom de 240 m² en el que se muestran los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, protección solar y barandillas diseñados por su equipo de I+D+i.
Entre ellos, destacan las últimas novedades incorporadas a su catálogo de productos como el sistema Alu-Steel o la puerta Millennium Plus Pivot, que se unen a series destacadas como las correderas COR Vision Plus, Cor Vison, 4600 Corredera Elevable, 4700 y 4900, las ventanas de hoja oculta con manilla Arch Invisible, los sistemas Plegable, COR 80 y COR 70 Industrial, y toda la gama de PVC.
Este espacio expositivo está a disposición tanto de los fabricantes e instaladores como de arquitectos y clientes, quienes podrán conocer de primera mano, asesorados por personal técnico, las prestaciones, rendimiento y diseños de las soluciones expuestas.
Esta nueva delegación de Cortizo en Cervera actuará como en el gran hub logístico de la multinacional en el noreste peninsular, desde donde conectará con Aragón, Castellón, el sureste francés y Cataluña, una comunidad en la que está presente desde 2008 y donde cuenta con una cartera de clientes que supera el medio millar; carpinterías y talleres que fabrican e instalan los productos de Cortizo en los principales proyectos de arquitectura residencial, hotelera, terciaria, sanitaria y deportiva.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios