Cortizo acaba de trasladar su delegación de Cataluña a un nuevo centro productivo y logístico en Cervera (Lleida), situado a menos de un kilómetro de sus antiguas instalaciones. La multinacional gallega ha invertido ocho millones de euros en un proyecto que le permitirá prestar un servicio mejorado a sus clientes, con plazos de entrega inferiores a una semana.
La nueva delegación cuenta con una superficie de 10.000 m² e incluye un gran almacén inteligente de perfil con capacidad para 3.000 toneladas, otro de herrajes y accesorios, y una planta de lacado vertical de última generación. Esta planta Cube permite el tratamiento superficial de hasta 350 toneladas al mes y posibilita cambios de color en tan solo siete minutos, convirtiéndose en un sistema versátil para el lacado tanto de pedidos cortos como aquellos de gran volumen.
Además, el nuevo centro productivo y logístico de Cortizo cuenta con línea de ensamblado de rotura de puente térmico, área de oficinas y un gran showroom de 240 m² en el que se muestran los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, protección solar y barandillas diseñados por su equipo de I+D+i.
Entre ellos, destacan las últimas novedades incorporadas a su catálogo de productos como el sistema Alu-Steel o la puerta Millennium Plus Pivot, que se unen a series destacadas como las correderas COR Vision Plus, Cor Vison, 4600 Corredera Elevable, 4700 y 4900, las ventanas de hoja oculta con manilla Arch Invisible, los sistemas Plegable, COR 80 y COR 70 Industrial, y toda la gama de PVC.
Este espacio expositivo está a disposición tanto de los fabricantes e instaladores como de arquitectos y clientes, quienes podrán conocer de primera mano, asesorados por personal técnico, las prestaciones, rendimiento y diseños de las soluciones expuestas.
Esta nueva delegación de Cortizo en Cervera actuará como en el gran hub logístico de la multinacional en el noreste peninsular, desde donde conectará con Aragón, Castellón, el sureste francés y Cataluña, una comunidad en la que está presente desde 2008 y donde cuenta con una cartera de clientes que supera el medio millar; carpinterías y talleres que fabrican e instalan los productos de Cortizo en los principales proyectos de arquitectura residencial, hotelera, terciaria, sanitaria y deportiva.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios