Hasta el próximo 26 de enero, a las 12.00 horas, permanecerá abierto el plazo para la presentación de trabajos a los Premios FAD 2022. Convocados por Arquin-FAD y creados en 1958, se trata de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos de la Península Ibérica.
Pueden optar al Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo 2022, que este año llegan a su 64ª edición, todas aquellas obras terminadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en el ámbito de la Península Ibérica y las islas. Arquin-FAD no aceptará ninguna obra que haya sido presentada en ediciones anteriores de los Premios FAD. Las categorías en las que se puede presentar obra son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.
La arquitecta Inês Lobo, fundadora del estudio Inês Lobo Arquitectos, presidirá el jurado acompañada por los siguientes vocales: Paloma Cañizares, Josep Puigdomènech, Pep Quilez, Maria Rubert de Ventós y Jorge Vidal.
Asimismo, se convoca la 17ª edición del Premio FAD de Pensamiento y Crítica. Pueden presentarse los trabajos publicados (no se aceptarán trabajo inéditos) en el ámbito de la Península Ibérica, con fecha de publicación original de 2021.
El jurado de este año está integrado por Marta Llorente como presidenta y los vocales Kathrin Golda-Pongratz y Alessandro Scarnato.
Arquin-FAD también convoca la 9ª edición de los Premios FAD Internacionales. Pueden optar todos los estudios con la sede principal en la Península Ibérica y las islas. El ámbito de los premios es todo el mundo menos la Península Ibérica.
En esta convocatoria, y para recoger un panorama amplio de las obras realizadas por los arquitectos peninsulares por todo el mundo, se podrán presentar las obras terminadas entre el año 2019 y 2021, ambos inclusive. Se aceptarán obras que respondan a los siguientes ámbitos: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.
El jurado de este año está integrado por Carme Pinós, como presidenta, y los vocales Pere Buil y Diane Gray.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios