BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha aumentado su presencia en Cataluña con la apertura de un BigMat City en Amposta (Tarragona). El nuevo punto de venta, BigMat City Amposta, propiedad del socio de Grupo Jofre Mayor, está situado en la Carretera Santa Bárbara s/n (delante Grues Romani) y ya está plenamente operativo.
En este nuevo punto de venta en Amposta, BigMat Mayor desarrollará el modelo de tienda BigMat City, ofreciendo a particulares, profesionales y empresas un catálogo de más de 5.000 productos en stock, que estarán categorizados en diferentes familias como maquinaria, herramienta manual, protección laboral, pintura, cementos, aislamientos, cubiertas, hierro, calefacción, áridos y ventanas y puertas, tanto de madera como de PVC.
BigMat City Amposta pondrá a disposición del público una completa exposición de cerámica y baños de 250 metros cuadrados, así como un libre servicio con más de 250 metros cuadrados adicionales, además de un patio exterior con 5.000 metros cuadrados y una exposición de jardín.
BigMat Mayor, almacén distribuidor de materiales de construcción situado en Tortosa (Tarragona), adquirió el pasado mes de febrero el almacén de Simo Materiales (Simasa) en Amposta.
Los orígenes de la empresa Mayor se remontan al año 1890, cuando Jaime Mayor emprendió la aventura de abrir una fábrica de cemento cerca del río Ebro, aprovechando la excelencia de la piedra calcárea de la montaña situada entre el Coll de Som y el río, en el término de Benifallet. Julián Mayor dirigió desde 1980 la empresa en Tortosa, orientando el negocio hacia la distribución de los materiales de la construcción.
Ya más recientemente, en 2010, se constituyó el actual Mayor Materiales para la Construcción S.L., y más recientemente, la empresa entró en el Grupo Bigmat Iberia. Actualmente, la empresa está formada por un amplio equipo de profesionales y está orientada a cubrir todo tipos de necesidades en el canal de venta tradicional en el sector de la reforma y la construcción.
Junto a la AFI, propone también la creación de un Instrumento Financiero para la Capitalización de la Construcción Industrializada, orientado a pequeñas y medianas empresas.
El ámbito de aplicación de esta norma son los establecimientos industriales: actividades industriales, almacenes industriales, talleres de reparación de vehículos y actividades auxiliares.
Este año, por primera vez, la feria anual tuvo una duración de tres días para dar cabida a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas de BigMat Iberia: + Obra, Divendi y Casa y Baño.
Un enfoque clave de la presencia de la empresa en el evento serán sus soluciones sostenibles y digitales, diseñadas para abordar los desafíos de urbanización, eficiencia energética y accesibilidad.
"Quiero contribuir al crecimiento de la compañía y seguir innovando en la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes”, declara Martín.
“Este cambio va mucho más allá de un nombre. Queremos unir la experiencia local adquirida con Coteterm con los últimos avances y la innovación global que ofrece Sika”, afirma Toni Martos, responsable de Desarrollo de Negocio Envolvente Residencial.
Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran el cambio de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada o la cubierta y la sustitución de los sistemas de climatización.
Con casi tres años de experiencia en la compañía, sustituye en el cargo a Susanna Farnés, que ha sido promocionada a responsable de Ventas y Atención al Cliente.
La marca asegura que estos nuevos productos reflejan la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.
Comentarios