Gamma y BdB han creado una Central de Centrales que aglutina más de 750 puntos de venta y se convierte en una de las entidades más relevantes del sector, superando una facturación agrupada de 700 millones de euros.
Con esta alianza ambas centrales buscan sinergias que beneficien a sus asociados en aquello que las une, manteniendo la independencia en lo que las diferencia. Este movimiento empresarial se empezó a gestar antes de la pandemia como respuesta a la tendencia de concentración en el sector, sobre todo en las áreas de proveedores y frente a las grandes superficies, quedando suspendida a causa de la misma. Las negociaciones se retomaron al inicio de 2021.
El objetivo de este movimiento estratégico de cooperación entre dos enseñas clave en la distribución de materiales de construcción es mejorar la competitividad de los asociados de ambas centrales, al unir sus volúmenes de compras y la capacidad de negociación que ello conlleva.
Ambos grupos mantendrán su gestión independiente, con sus propios equipos, en relación a la marca, desarrollo de los puntos de venta, marketing, etc., por lo que la relación asociado-central seguirá siendo la misma, simplemente viéndose reforzada con mejoras a corto plazo en sus condiciones de compra.
BdB y Gamma tienen similitudes en aspectos fundamentales como ser fuertes en la marca de canal, el servicio logístico a los asociados, los servicios de marca propia... Además, ambas compañías tienen una trayectoria empresarial detrás muy amplia, con más de 30 años en el sector de la construcción.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios