Gamma y BdB han creado una Central de Centrales que aglutina más de 750 puntos de venta y se convierte en una de las entidades más relevantes del sector, superando una facturación agrupada de 700 millones de euros.
Con esta alianza ambas centrales buscan sinergias que beneficien a sus asociados en aquello que las une, manteniendo la independencia en lo que las diferencia. Este movimiento empresarial se empezó a gestar antes de la pandemia como respuesta a la tendencia de concentración en el sector, sobre todo en las áreas de proveedores y frente a las grandes superficies, quedando suspendida a causa de la misma. Las negociaciones se retomaron al inicio de 2021.
El objetivo de este movimiento estratégico de cooperación entre dos enseñas clave en la distribución de materiales de construcción es mejorar la competitividad de los asociados de ambas centrales, al unir sus volúmenes de compras y la capacidad de negociación que ello conlleva.
Ambos grupos mantendrán su gestión independiente, con sus propios equipos, en relación a la marca, desarrollo de los puntos de venta, marketing, etc., por lo que la relación asociado-central seguirá siendo la misma, simplemente viéndose reforzada con mejoras a corto plazo en sus condiciones de compra.
BdB y Gamma tienen similitudes en aspectos fundamentales como ser fuertes en la marca de canal, el servicio logístico a los asociados, los servicios de marca propia... Además, ambas compañías tienen una trayectoria empresarial detrás muy amplia, con más de 30 años en el sector de la construcción.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios