Otis está presentando en diferentes colegios de arquitectos de España su nuevo modelo Otis Gen360, un ascensor que supone una nueva solución digital de movilidad vertical y que, según la firma, “viene a revolucionar la industria de la elevación”.
El 14 de octubre se celebró el primero de estos actos en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam) y el 27 se celebró el segundo en Valencia en formato híbrido, presencial y virtual. Los actos fueron inaugurados por Mercedes Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Otis España y, posteriormente, Luis Miguel Alcázar, director de Nuevas Instalaciones y Proyectos Especiales, explicó con detalle a los arquitectos asistentes las novedades que trae consigo el nuevo Otis Gen360.
Se trata de un ascensor que ha sido diseñado como un producto digital desde su concepción, lo que significa numerosas ventajas respecto a otras soluciones del mercado. Su mantenimiento se realiza desde el interior de la cabina, por lo que ya no es necesario un espacio de refugio en la parte superior del hueco, y permite, por tanto y por primera vez, el diseño de cubiertas planas, sin salientes, incluso en edificios de nueva construcción.
La seguridad, tanto de técnicos como de usuarios, se ve reforzada gracias a los sistemas drive by wire, más fiables y que permiten la resolución de incidencias en remoto. A su vez, se maximiza la eficiencia del hueco del ascensor ya que, al utilizar sistemas digitales más compactos, se pueden instalar cabinas más grandes en el mismo hueco.
Por otro lado, gracias a la monitorización permanente, al machine learning y al análisis de Big Data, se puede realizar un mantenimiento predictivo, adelantándose a las incidencias antes de que se produzcan.
Las cualidades tecnológicas del Otis Gen360 también mejoran la experiencia del usuario. El sistema eCall, que permite llamar al ascensor desde el móvil, la nueva decoración Lounge con vidrios coloreados, una gran pantalla tras el espejo, un sonido envolvente y los nuevos pulsadores e indicadores de piso con un diseño innovador premiado con el prestigioso galardón Reddot, “hacen el viaje en ascensor más agradable que nunca”, aseguran desde Otis.
Durante los próximos meses, Otis estará también presente en otros colegios de arquitectos. Las fechas confirmadas, a día de hoy, son las de Barcelona (16 de noviembre) y Sevilla (25 de noviembre).
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios