La pintura para interiores de alta cubrición Titanpro P-80N, el revestimiento de exteriores con alta resistencia a la intemperie y los rayos UV Titanpro R-90N y la imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado Titanpro S-90N son las primeras pinturas sostenibles “no minerales” de altas prestaciones que obtienen el certificado Cradle to Cradle Gold, la máxima certificación en sostenibilidad.
Esto ha sido posible gracias a que más del 65% de los componentes de estos recubrimientos están en categoría MRS (Material Reutilization Score), de acuerdo con los criterios de certificación medioambiental de esta entidad. Además, estas pinturas no contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs), ni biocidas, por lo que están indicadas para espacios donde habiten usuarios con sensibilidad alérgica hacia estos compuestos. Además de los productos, también han sido certificados 410 tonos NCS con el mismo certificado Cradlet to Cradle Gold.
Gracias a esta gran innovación de Titanpro, ya es posible contar con una pintura con máximas prestaciones y en una amplia gama de colores para proyectos que requieran la obtención de las certificaciones ambientales más valoradas, como son LeedV4, Breeam o Verde.
Pintura purificadora Titanpro P-90
Titanpro presenta la pintura acrílica purificadora Titanpro P-90, una solución innovadora y ecológica que se caracteriza por eliminar de manera eficaz y continua el formaldehído del ambiente interior de cualquier tipo de edificio.
Esta pintura purificadora elimina de forma activa el formaldehído de los ambientes interiores. El formaldehído es un gas tóxico e invisible, declarado cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una sustancia que se localiza en espacios interiores, como centros de trabajo, y que, si está presente en altas concentraciones, podría perjudicar la salud de las personas y provocar molestias respiratorias o alergias.
Titanpro P-90 es una pintura activa de alta calidad para paredes y techos de interior que elimina en continuo el formaldehído hasta en un 98% y en menos de 24 h, mejorando la calidad del aire interior. Esto lo consigue gracias a la tecnología Air Active, que capta este gas a nivel molecular dentro de la pintura, convirtiéndolo en un producto inocuo para acabar purificando el aire.
A esta prestación, Titanpro P-90 le añade otras características como el ser una pintura acrílica purificadora de gran cubrición y rendimiento, gran lavabilidad (clase I), fácil aplicación, pues no gotea ni salpica, no tener olor y, finalmente, ser ecológica, dado que posee la etiqueta comunitaria EU Ecolabel, certificación ambiental A+ y la DAP (Declaración Ambiental de Producto).
Titanpro P-75 es la pintura antimanchas para mantener y conservar las paredes y techos de espacios interiores de uso frecuente y con tráfico intenso. Un recubrimiento muy resistente ante cualquier tipo de suciedad gracias al desarrollo de la innovadora tecnología Extreme Clean.
Las paredes y los techos de espacios públicos y comerciales, especialmente aquellos con un tráfico intenso y continuo de personas, son superficies expuestas a manchas y roces diariamente. Para mantener su aspecto impecable, es necesario optar por pinturas superlavables que faciliten su limpieza y desinfección, como la nueva pintura acrílica Titanpro P-75. Gracias a las altas prestaciones de este recubrimiento, se logra eliminar las manchas de tipo doméstico sin dejar marcas, y de ese modo, se evita pintar continuamente.
Para conseguir esta pintura superlavable, Titanpro ha desarrollado una nueva tecnología avanzada e innovadora: Extreme Clean. Esta fórmula crea una capa protectora en la superficie con una alta resistencia a la suciedad. Las manchas no penetran en la pintura, lo que permite limpiarla con total facilidad con agua y jabón.
Además, la pintura acrílica superlavable Titanpro P-75 se caracteriza también por su gran resistencia al frote, al bruñido y al rayado. Incluso después de frotar, no aparecerán rebrillos, aunque los colores elegidos sean intensos u oscuros.
En cuanto a los acabados, Titanpro P-75 es mate, por lo que logra que el color y el aspecto final de las superficies sean más homogéneo y que en caso de imperfecciones o repasos, estos pasen inadvertidos. Además, está disponible en miles de colores a través del Sistema Tintométrico Titancolor.
Con todas estas prestaciones, las paredes y techos pintados con Titanpro P-75 se mantienen en perfecto estado durante años, siendo la opción idónea para colegios, hoteles, restaurantes, clínicas y hospitales, así como comercios de diversa índole como supermercados y peluquerías.
El RCP incluye reglas armonizadas sobre cómo expresar el comportamiento ambiental de los productos de construcción a lo largo de su ciclo de vida y con el despliegue del pasaporte digital de producto (DPP) para los productos de construcción.
“España necesita un marco normativo que esté a la altura de los desafíos actuales. En 2025, nuestra prioridad será promover la integración de medidas contra el fuego en las Inspecciones Técnicas de Edificios", afirma Andrés Pedreira, director del OBS.
En este proceso se han reciclado 27 toneladas de vidrio obsoleto, que han sido retiradas y que continuarán su proceso de valorización en su fábrica de vidrio float en Avilés. Posteriormente, se reintroducirán en el proceso productivo.
El informe, titulado 'El sector de la construcción y las TIC 2023', pone en valor el esfuerzo del tejido empresarial para proporcionar formación en tecnologías de la información y comunicación y aumentar la contratación de especialistas.
El lavabo, al estar sostenido por un pilar, genera sensación de fluidez visual, lo que hace que la estancia se vea más amplia y liviana, explica la marca.
Este movimiento lo concreta en dos colecciones principales: Silk y Horizon, diseñadas para aportar calidad, durabilidad y armonía en los espacios.
Su espacio expositivo de 900 metros cuadrados, explica la marca en un comunicado, maximiza la experiencia del cliente y ofrece un servicio premium. Asimismo, la colección ESSENCE está diseñada por Héctor Ruiz Velázquez.
“Hay un consenso social de la necesidad de construir viviendas en España. Hay un desajuste entre oferta y demanda, lo que dispara los precios y dificulta el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes”, afirma Alan Svaiter, presidente de Oficemen.
“Su compromiso con el trabajo en equipo y su enfoque colaborativo son pilares fundamentales para nuestra compañía. Estamos convencidos de que tanto Borja como Illán aportarán un valor excepcional a nuestra compañía”, ha asegurado Gonzalo Causin.
Comentarios