Ariston sigue apoyando en todo momento al profesional de la construcción y con la publicación de sus nuevos catálogos como Presto, que facilita el trabajo a los expertos en arquitectura, ingeniería, constructoras y promotoras. Este catálogo pone al servicio de los profesionales una eficaz herramienta para la confección de presupuestos y proyectos de edificación.
Como explican fuentes de Ariston, “Presto es el programa de mediciones y presupuestos, planificación temporal, enlace con CAD, calidad, medio ambiente y control de costes para edificación y obra civil más difundido entre los profesionales, hecho por Acae”.
Este catálogo Presto pone a disposición del prescriptor una selección de equipos completos de la amplia gama de productos de Ariston, que incluyen los planos de distribución, dimensiones mínimas, así como una descripción detallada de todos los componentes: referencia, nombre de producto, descripción y PVP, entre otros.
El programa contiene unidades de obra -y precios actualizados- de toda la serie de productos de calefacción y ACS de la firma. Además, como ventaja añadida, con Presto se puede reutilizar la información procedente de la confección de otros presupuestos o bases de datos, ajustando y modificando los precios con diferentes sistemas y con la actualización automática de todos los datos.
Además de en formato Acae, Presto también está disponible en formato FIEBDC. FIEBDC es una asociación constituida para definir y supervisar el Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos para la Construcción.
Presto se suma de este modo a los también disponibles catálogos BIM y AutoCAD. El software de diseño AutoCAD permite la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D con sólidos, superficies y objetos. Es uno de los softwares más reconocidos internacionalmente debido a la gran variedad de posibilidades de edición que se pueden encontrar.
Por su parte, BIM facilita la labor de los profesionales del sector, y Ariston les acerca a la herramienta de diseño y metodología de trabajo de una manera práctica y personalizada. “BIM no es solo un software, es un método que va más allá y utiliza todas las herramientas tecnológicas disponibles, lo que supone una gran oportunidad para trabajos de construcción más precisos, tanto técnicamente como en tiempo, a la vez que aumenta la seguridad reduciendo costes durante la construcción de las obras”, apuntan desde Ariston.
La incorporación de estos catálogos muestra el compromiso de Ariston con los profesionales. Además, desde su departamento de consultoría técnica y Atitech, Ariston da soporte y asesoramiento continuo en el dimensionamiento, integración de los productos en proyecto, instalación y selección de parámetros a instaladores y prescriptores. “Gracias a este nuevo departamento, el prescriptor tendrá a un profesional siempre a su lado en todas las fases de un proyecto: desde el diseño de planta hasta la construcción del sistema, incluso en obra, y también, después de su puesta en funcionamiento. Aritech facilita también herramientas para que el prescriptor incorpore las mejores soluciones de confort térmico en sus proyectos de obra nueva o rehabilitación”.
Y para todo aquel que desee pedir asesoramiento, Ariston pone a disposición de los interesados el siguiente email: proyectos@ariston.com
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios