LafargeHolcim y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del “Aula Universidad Empresa LafargeHolcim”, por el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar en el ámbito de la docencia para dar difusión a la edificación sostenible y los materiales de construcción.
El aula, que dará comienzo para el próximo curso y está dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM, contempla la realización de un seminario sobre hormigones innovadores y una visita a la fábrica de Villaluenga de la Sagra (Toledo).
LafargeHolcim impartirá dos conferencias técnicas en el Máster de Innovación Tecnológica en Edificación y otras dos en el de Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración. Incluye además prácticas curriculares en la compañía para los alumnos de máster o grado y realización de Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales relacionados con productos o sistemas de LafargeHolcim.
Durante la firma, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, afirmó que “nuestra universidad se ha comprometido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, al igual que algunos de los objetivos planteados en este aula en relación a la sostenibilidad de la edificación”. “Asimismo –añadió-, el Aula Universidad Empresa que acabamos de firmar es una excelente iniciativa porque servirá para que nuestros estudiantes completen su formación con el conocimiento de vanguardia que se desarrolla en el sector industrial, como es el caso de LafargeHolcim”.
Por su parte, Juan José Mohedas, director de Marketing y Asistencia técnica de LafargeHolcim España, señaló que “en los últimos años, desde la compañía hemos venido sentando las bases para una construcción sostenible, con el objetivo de desarrollar materiales que contribuyan a la economía circular y que sean lo más eficientes y respetuosos posible con el entorno y el medio ambiente”. Y concluyó que, “gracias a esta colaboración con la UPM, damos un paso más en el ámbito de la docencia, convencidos de que nuestro mejor legado es el de contribuir a la formación de los jóvenes que representarán a los profesionales del futuro”.
En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de LafargeHolcim España, además de Juan José Mohedas, Verónica Martín, directora de RRHH y Comunicación.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios