El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en colaboración con la tecnológica DoGood, lanza una iniciativa para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la ciudadanía.
Bajo el nombre “Construye Sostenibilidad”, el proyecto quiere demostrar que conseguir pueblos y ciudades más respetuosos con el medio ambiente depende de acciones cotidianas. Asimismo, permitirá elevar la estrategia del sector y su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante 14 días, representantes y trabajadores de las casi 200 entidades que forman parte del Observatorio 2030 del CSCAE están llamados a participar en una estimulante iniciativa que pretende impulsar hábitos sostenibles a partir del cumplimiento de 16 retos que tendrán como eje conductor el ODS 11, dirigido a conseguir que nuestras ciudades sean más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.
Para participar, solo será necesario disponer de un smartphone y agudizar la mirada compartiendo sus fotografías. Los usuarios aprenderán a contemplar la ciudad de una manera más responsable y a modificar sus rutinas para mejorarlas. Podrán observar la actividad del resto de participantes, comentar y dar “Goods” a aquellas propuestas que más les gusten. Por cada acción completada ganarán puntos que podrán utilizar para votar los proyectos de su elección, y las votaciones les permitirán ganar posiciones en el ranking general.
El periodo de inscripción en el programa “Construye Sostenibilidad” se abre este miércoles, 19 de mayo, y permanecerá abierto hasta el viernes, día 28, en la página de registro. Previamente, los usuarios recibirán un correo electrónico con las instrucciones para descargar la app y empezar a jugar por la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios