El hotel de lujo Mandarin Oriental Ritz (Madrid) reabre sus puertas después de tres años de complejas obras de rehabilitación que han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros. Entre las tareas de mejora que se han realizado, una de las acciones más importantes que se ha acometido ha sido la sustitución completa de todo el equipo de ascensores, lo que repercute directamente en una mayor comodidad de los clientes alojados y también en una mejor operatividad del personal del servicio.
Schindler ha sido la compañía seleccionada para realizar un trabajo tan complejo e importante. Para ello, se han sustituido los seis ascensores que había, reemplazándolos por modelos de última generación y nueve plataformas, así como instalación de un nuevo ascensor.
Entre las novedades suministradas por la compañía especializada en transporte vertical, se encuentra el nuevo ascensor que conecta al spa con el resto de las instalaciones y que hace posible la total accesibilidad al espacio. Además, con el fin de incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios, se ha procedido a la sustitución de los dos ascensores principales, así como los cuatro equipos empleados por el servicio de habitaciones, como son la lavandería, los montamaletas, entre otros.
Los modelos seleccionados para extremar el confort en los desplazamientos verticales de los usuarios han sido los Schindler 6500, Schindler 6300 y Schindler 6200, diseñados para ser eficientes energéticamente y dar una respuesta efectiva a las necesidades de los pasajeros. “Estamos realmente orgullosos de haber formado parte de este proyecto y de que un edificio tan histórico como Mandarin Oriental Ritz integre nuestras soluciones. Que el grupo hotelero Mandarin Oriental confíe en nosotros la movilidad vertical demuestra, sin lugar a dudas, la excelencia e innovación de nuestra oferta de transporte vertical”, ha señalado Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernizaciones de Schindler Iberia.
Conscientes de la calidad exigida por los huéspedes del hotel, desde la compañía también comentan que “la selección de equipos instalada en el hotel está planteada para ofrecer la experiencia más satisfactoria posible durante su estancia y responder así a sus necesidades de movilidad dentro del recinto”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios