Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pladur presenta Magna, la placa más segura y eficiente contra el fuego

Pladur magna
Superando los más elevados estándares de certificación, las placas Pladur Magna han sido específicamente concebidas para mostrar un comportamiento idóneo frente al fuego.
|

Pladur Magna da un paso más allá en los sistemas de construcción en seco, y no solo se convierte en el primer sistema de placa de yeso laminado certificado con un DIT Plus, “sino también en el único modulable a 900 mm cumpliendo con el CTE”, según la firma.


Superando los más elevados estándares de certificación, las placas Pladur Magna han sido específicamente concebidas para mostrar un comportamiento idóneo frente al fuego. En condiciones reales, como ensayos con mecanismos eléctricos, empalmes de placas, perfiles, etc., este sistema ha demostrado una resistencia al fuego certificada hasta 7 m de altura y por una duración de hasta 180 minutos.


Altas prestaciones: un sistema completo y eficiente

Las placas Pladur Magna están formadas por un alma de yeso 100% natural, especialmente formulada y recubierta en sus dos caras por una lámina de celulosa reforzada. “De este modo, no solo se consigue una gran resistencia mecánica y protección frente el fuego, sino que se garantiza también un alto aislamiento acústico y resistencia a la humedad”, explican.


Todas estas prestaciones hacen que el sistema sea idóneo para espacios que requieran una alta protección frente a fuego, pero también una fuerte resistencia a impactos, dureza superficial y un buen aislamiento acústico. Sin olvidar nunca la máxima eficiencia en el proyecto.


Por poner solo algunos ejemplos de su idoneidad, Pladur Magna se presenta como la solución perfecta para hoteles, centros comerciales, cines, teatros, museos o pabellones y naves industriales.


Ahorro en materiales y tiempo de instalación

La eficiencia y el ahorro de materiales son dos pilares fundamentales de la filosofía Pladur. El método de instalación de Pladur Magna no podía obviar la sencillez ni la eficiencia, tanto con perfiles estándar como con la nueva gama de perfiles XL.


Debido a su gran resistencia y firmeza, los sistemas Pladur Magna permiten el uso de un menor número de placas y una mayor distancia entre montantes (modulación hasta 900 mm), reduciendo así el tiempo de instalación y el consumo de materiales.


Por todo ello, sus ventajas no solo se traducen en un ahorro de hasta el 50% en placas, pastas, cintas y montantes, sino también de hasta un 25% en tiempo de instalación.

   Pladur recibe el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas
   Pladur encara 2021 con optimismo, poniendo el acento en la innovación, la transformación digital y, sobre todo, en las personas

Comentarios

Seguridad incendios123rf1
Seguridad incendios123rf1
Moncloa

El ámbito de aplicación de esta norma son los establecimientos industriales: actividades industriales, almacenes industriales, talleres de reparación de vehículos y actividades auxiliares.

1000000310
1000000310
BigMat Day BigMat

Este año, por primera vez, la feria anual tuvo una duración de tres días para dar cabida a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas de BigMat Iberia: + Obra, Divendi y Casa y Baño.

NdP TKE MIPIM5
NdP TKE MIPIM5
TK Elevator

Un enfoque clave de la presencia de la empresa en el evento serán sus soluciones sostenibles y digitales, diseñadas para abordar los desafíos de urbanización, eficiencia energética y accesibilidad.

Noelia Martín (1)
Noelia Martín (1)
ista

"Quiero contribuir al crecimiento de la compañía y seguir innovando en la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes”, declara Martín.

Sikatherm sika
Sikatherm sika
Sika

“Este cambio va mucho más allá de un nombre. Queremos unir la experiencia local adquirida con Coteterm con los últimos avances y la innovación global que ofrece Sika”, afirma Toni Martos, responsable de Desarrollo de Negocio Envolvente Residencial.

Zehnder Charleston
Zehnder Charleston
Ayuntamiento de Barcelona eficiencia energética

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran el cambio de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada o la cubierta y la sustitución de los sistemas de climatización.

Cecilia Girotti
Cecilia Girotti
Knauf

Con casi tres años de experiencia en la compañía, sustituye en el cargo a Susanna Farnés, que ha sido promocionada a responsable de Ventas y Atención al Cliente.

Bosch. Termos eléctricos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
Bosch. Termos eléctricos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
Bosch

La marca asegura que estos nuevos productos reflejan la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.

Evento CIMA  SIKA (4)
Evento CIMA  SIKA (4)
Sika

Se trata de un proyecto específico dirigido a los expertos y experimentados aplicadores, o empresas aplicadoras de reparación, impermeabilización, cubiertas, fachadas y pavimentos homologados por la marca.

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA