Pladur Magna da un paso más allá en los sistemas de construcción en seco, y no solo se convierte en el primer sistema de placa de yeso laminado certificado con un DIT Plus, “sino también en el único modulable a 900 mm cumpliendo con el CTE”, según la firma.
Superando los más elevados estándares de certificación, las placas Pladur Magna han sido específicamente concebidas para mostrar un comportamiento idóneo frente al fuego. En condiciones reales, como ensayos con mecanismos eléctricos, empalmes de placas, perfiles, etc., este sistema ha demostrado una resistencia al fuego certificada hasta 7 m de altura y por una duración de hasta 180 minutos.
Las placas Pladur Magna están formadas por un alma de yeso 100% natural, especialmente formulada y recubierta en sus dos caras por una lámina de celulosa reforzada. “De este modo, no solo se consigue una gran resistencia mecánica y protección frente el fuego, sino que se garantiza también un alto aislamiento acústico y resistencia a la humedad”, explican.
Todas estas prestaciones hacen que el sistema sea idóneo para espacios que requieran una alta protección frente a fuego, pero también una fuerte resistencia a impactos, dureza superficial y un buen aislamiento acústico. Sin olvidar nunca la máxima eficiencia en el proyecto.
Por poner solo algunos ejemplos de su idoneidad, Pladur Magna se presenta como la solución perfecta para hoteles, centros comerciales, cines, teatros, museos o pabellones y naves industriales.
La eficiencia y el ahorro de materiales son dos pilares fundamentales de la filosofía Pladur. El método de instalación de Pladur Magna no podía obviar la sencillez ni la eficiencia, tanto con perfiles estándar como con la nueva gama de perfiles XL.
Debido a su gran resistencia y firmeza, los sistemas Pladur Magna permiten el uso de un menor número de placas y una mayor distancia entre montantes (modulación hasta 900 mm), reduciendo así el tiempo de instalación y el consumo de materiales.
Por todo ello, sus ventajas no solo se traducen en un ahorro de hasta el 50% en placas, pastas, cintas y montantes, sino también de hasta un 25% en tiempo de instalación.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios