Pablo Rodero Masdemont, gestor de proyectos internacionales en la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), ha sido reelegido como presidente del Consejo Europeo del Pellet (EPC) hasta 2023 en la votación realizada el 23 de marzo, durante la primera asamblea del año.
Por su parte, Annalisa Paniz, representante de la Asociación Italiana de Energía Agroforestal (AIEL), fue elegida para ocupar la Vicepresidencia, mientras que Didzis Palejs, representante de la Asociación Letona de la Bioenergía (Latbio), y Gordon Murray, de la Asociación Canadiense de los Pellets (WPAC), fueron relegidos como miembros de la junta y CFO, respectivamente.
Pablo Rodero ha destacado el trabajo realizado por los miembros del consejo y, en especial, la labor de la junta directiva durante el complicado año 2020 para seguir avanzando en los proyectos y dando visibilidad a la certificación ENplus para el pellet de uso doméstico.
La producción total de pellets certificados se acerca a los 13 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 69% del mercado europeo de calefacción
Hace algo más de dos años, el sello de calidad comenzó un proceso de mejora para lograr mayor profesionalización en la implementación de los estándares y la aplicación del nuevo manual. En los próximos dos años, la intención de Rodero y su equipo es continuar reforzando la credibilidad del esquema en el mercado global, para lo cual se pondrá en marcha una plataforma para administrar toda la documentación y contactos y terminar de configurar el programa de e-learning.
Otro de sus frentes de acción será lidiar con el uso fraudulento o abusivo del logo ENplus, lo que será más fácil gracias al nuevo manual, que cuenta con un apartado legal más claro y reforzado, asegura el presidente del EPC.
Pablo Rodero seguirá impulsando la fluidez de comunicación entre la junta y los miembros del EPC y también la colaboración entre las asociaciones nacionales que componen el consejo, ya que “son la base para mantener la unidad y ser más fuertes”.
El Consejo Europeo del Pellet (EPC) está integrado por asociaciones nacionales del pellet y otras organizaciones relacionadas de 18 países. El EPC se fundó en 2010 en el seno de la asociación europea de la bioenergía, Bioenergy Europe.
EPC coordina el desarrollo mundial de la certificación de la calidad de los pellets ENplus en los aspectos de estandarización, seguridad en el uso, garantía de suministro, educación y formación y calidad de los equipos de combustión.
A finales de marzo de 2021, se habían certificado con ENplus 1.103 productores, distribuidores y proveedores de servicios de pellets en 47 países de seis continentes. La producción total de pellets certificados se acerca a los 13 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 69% del mercado europeo de calefacción, según estimaciones del Bioenergy Europe Pellet Report 2020.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios