AMDPress.- El 17% de las ventanas construidas en España en 2004 se fabricaron con madera, un dato al que habría que añadir un 2% correspondiente a ventanas mixtas realizadas con madera y aluminio. Estos porcentajes suponen un total de 1,95 millones de unidades de ventanas de madera de entre los 11,5 millones de ventanas que se fabricaron el año pasado.
Estos datos, facilitados por la asociación American Softwoods, reflejan que la madera sigue teniendo su atractivo y que el mercado responde de manera positiva a las innovaciones registradas en los procesos de fabricación de las ventanas de madera.
Hay que tener en cuenta que la ventana de madera está sometida a las mismas exigencias funcionales que las ventanas de PVC o aluminio y que en su proceso de producción se ha incorporado una tecnología que ha desembocado en la realización de perfilería laminada y en la mejora de su protección y acabado, para garantizar su defensa frente al ataque de hongos e insectos xilófagos.
En relación con este último apartado, se han desarrollado los lasures, los protectores decorativos que, sin formar película, preservan la madera frente al efecto de fotodegradación del sol, además de frente a los agentes ya citados. En cuanto a la durabilidad, antes se conseguía utilizando especies naturalmente durables y hoy se logra mediante la aplicación de tratamientos químicos a las maderas que ofrecen una mayor disponibilidad, como es el caso de las coníferas.
El Reglamento de Mercurio de la UE revisado introduce un calendario revisado para la eliminación gradual de la fabricación y exportación de algunos productos de iluminación que contienen mercurio.
Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos de la marca son 100% reciclables.
La promotora utilizará materia prima reciclada proveniente de las fundiciones gallegas de Exlabesa en sus promociones residenciales.
El recubrimiento por deposición física de vapor ofrece una gran durabilidad, resistente al desgaste y a la corrosión.
La gama Sika Ucrete se caracteriza por una elevada resistencia mecánica, química y a la temperatura –tanto baja, desde –40º, como alta, hasta +150º–, pudiendo instalarse en zonas de mucho tránsito o donde se usen productos y sustancias químicas.
La envolvente del edificio contaba con un cerramiento cerámico de bloque de ladrillo de elevada masa superficial que precisaba ser completado con un sistema de aislamiento por el exterior como Sikatherm para garantizar un óptimo comportamiento energético y la eliminación de los puentes térmicos.
La nueva bomba de calor multitarea semi-monobloc Compress 5800i AW está diseñada para ofrecer una solución eficiente, silenciosa y sostenible tanto para nueva construcción como para reformas.
FINN's Global Intelligence ha llevado a cabo un estudio encargado por la Meliore Foundation con el fin de conocer las principales actuaciones en materia de renovaciones en el hogar acometidas en los últimos cinco años en cuatro países europeos.
Comentarios