CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) y el gobierno de la Comunidad de Madrid han presentado un Plan Renove de acristalamiento de ventanas. La medida, que prevé subvenciones de entre 240 y 360 euros, beneficiará a entre 11.000 y 14.000 viviendas, con una población estimada de unos 50.000 habitantes.
El objetivo del Plan es sustituir las ventanas tradicionales por otras de doble acristalamiento térmico reforzado. La disminución del consumo energético que esto supone alcanzaría las 3.350 toneladas equivalentes de petróleo al año, dejándose de emitir a la atmósfera cerca de 8.300 toneladas de CO2 anualmente, con el mismo efecto medioambiental que la plantación de medio millón de árboles. En términos económicos se ahorrarían casi dos millones de euros cada año. Según la asociación, el consumo de energía que corresponde a los 2,5 millones de viviendas que hay en la región alcanza el 25%, del que un 40% se debe al uso de calefacción y aire acondicionado, con lo que “cualquier actuación en el aislamiento tendría un impacto directo”.
El Plan está en marcha desde el 1 de diciembre y continuará hasta el próximo 31 de agosto o hasta que se agoten los cuatro millones de euros de presupuesto asignado. Cada metro cuadrado de instalación de doble acristalamiento se subvenciona con 24 euros, aunque la superficie mínima sustituida ha de ser de tres metros cuadrados y la ayuda no podrá superar el 30% de la factura de instalación, incluida la mano de obra. Serán los instaladores adheridos al Plan los encargados de tramitar y gestionar las subvenciones, limitándose el ciudadano a firmar un boletín de solicitud.
El Reglamento de Mercurio de la UE revisado introduce un calendario revisado para la eliminación gradual de la fabricación y exportación de algunos productos de iluminación que contienen mercurio.
Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos de la marca son 100% reciclables.
La promotora utilizará materia prima reciclada proveniente de las fundiciones gallegas de Exlabesa en sus promociones residenciales.
El recubrimiento por deposición física de vapor ofrece una gran durabilidad, resistente al desgaste y a la corrosión.
La gama Sika Ucrete se caracteriza por una elevada resistencia mecánica, química y a la temperatura –tanto baja, desde –40º, como alta, hasta +150º–, pudiendo instalarse en zonas de mucho tránsito o donde se usen productos y sustancias químicas.
La envolvente del edificio contaba con un cerramiento cerámico de bloque de ladrillo de elevada masa superficial que precisaba ser completado con un sistema de aislamiento por el exterior como Sikatherm para garantizar un óptimo comportamiento energético y la eliminación de los puentes térmicos.
La nueva bomba de calor multitarea semi-monobloc Compress 5800i AW está diseñada para ofrecer una solución eficiente, silenciosa y sostenible tanto para nueva construcción como para reformas.
FINN's Global Intelligence ha llevado a cabo un estudio encargado por la Meliore Foundation con el fin de conocer las principales actuaciones en materia de renovaciones en el hogar acometidas en los últimos cinco años en cuatro países europeos.
Comentarios